‘Archer & Armstrong: El Código Miguel Ángel’, toma nota, Dan Brown, toma nota

ArcherPortada
Suma y sigue la buena marcha editorial de Valiant en nuestro país de la mano de Panini. Resulta bastante llamativo como unas colecciones que ya tuvieron su momento de gloria hace unos años vuelvan ahora con fuerzas renovadas, entre cientos de novedades que cuentan con una legión de seguidores tan fieles que no quieren mirar a otros productos. Pues miren ustedes las sorpresas que te da la vida ya que desde X-O Manowar a Harbinger pasando por Bloodshot o este Archer & Armstrong son productos de una calidad notable.

Siguiendo el esquema de cualquier buddy movies que hayamos podido disfrutar incontables veces, ‘Archer & Armstrong: El Código Miguel Ángel‘ mezcla con gran maestría situaciones bastante cómicas con diálogos más que chispeantes, escenas de acción con camadería vieja escuela. Todo bien agitado para servir un cocktail de lo más sabroso y que convierte a esta colección, la cuarta en ver la luz, en la que mejor ha sabido plantear unos personajes más novedosos y con menos influencia marveliana.

La historia ha sabido conjugar a la perfección todos los elementos mencionados un poco más arriba con una trama plagada de referencias místicas, religiosas e incluso de tipo sectario. Como si de una novela de Dan Brown se tratara, pero bien escrita, el guionista Fred Van Lente orquesta una historia donde unos hechos ocurridos hace diez mil años tienen su repercusión en el presente. El joven Obadiah Archer abandona a sus compañeros de La Secta para ir en busca de Aquel Que No Debe Ser Nombrado. Este misterioso personaje, Armstrong, resulta ser una suerte del dios Bacco que disfruta como el que más de una buena borrachera o de una violenta trifulca. Poco a poco iremos descubriendo que no todo es lo que parece y las sorpresas irán haciendo la trama cada vez más interesante y adictiva.

Acompañando a un Van Lente totalmente desatado y dándolo todo (increíble que este autor no tenga cabida en las grandes) nos encontramos a Clayton Henry, otro “repudiado” de Marvel y DC, que firma unas páginas impresionantes. No solo nos muestra su buen hacer en las escenas de acción sino que en los momentos más cercanos, los de conversaciones tranquilas entre personajes, literalmente se sale con su trazo elegante, fino y limpio. No quiero pensar en lo que puede dar de sí una colección como esta, cuyo primer número está lleno de momentos memorables y plantea un futuro más que prometedor. [B+]

Archer & Armstrong vol.1: El Código Miguel Ángel

  • Autores: Fred Van Lente y Clayton Henry
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 10,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.