‘Arcade: Death Game’, miniserie a cargo del imparable David Baldeón

Arcade: Death Game con David Baldeón

Repasando la lista de pedidos de Marvel nos encontramos que para el mes de febrero tenemos la serie limitada ‘Arcade: Death Game’, noticia que no sería muy destacable si no fuera por el hecho de que a los lápices tenemos al grandioso David Baldeón. Lo siento, no soy objetivo con este dibujante, me encanta su trabajo.

Esta serie limitada de tres números estará guionizada por Paul Tobin, el verdadero encargado de hacernos pasar un buen rato con Arcade, o hacernos sufrir con él y sus parques de atracciones mortales. Y es que en esta ocasión quiere convertir todo New York en su patio de juego. ¿Podrán los chavales de ‘Avengers Academy’, ayudados por los ‘Young Allies’, detenerle? (Claro que sí, pero hay que darle emoción).

Mi duda es, ¿era necesario hacer una serie limitada de Arcade? Si hay en la sala algún fan de este villano le pido disculpas de antemano, pero no soy muy admirador del tipo en cuestión. Puede que sea el concepto del personaje en si lo que no me atrae, o las aburridas sagas que los guionistas han creado con él. Pero como digo no soy objetivo, puede que en cuanto lo vea dibujado por David Baldeón le coja cariño y todo.

Web oficial | David Baldeón
Marvel Comics Solicitations | Febrero 2011

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en