‘Aquaman vol.5: El Trono de Atlantis Final’, la siniestra guerra de los Aquamen

AquamanPortada

La importancia que Geoff Johns ha llegado a tener en DC podría preocupar atendiendo a una posible dependencia del autor con la editorial donde ha tenido este desbordante reconocimiento. De entre todos los trabajos firmados por el guionista, el que dio el pistoletazo de salida a su fulgurante carrera fue sin lugar a dudas su larga etapa al frente de Green Lantern donde hizo y deshizo a su antojo, reescribiendo la historia de uno de los personajes importantes de la editorial que se encontraba algo perdido.

Pensando de manera maligna y siendo poco justos, podríamos culpar a Johns de intentar repetir esquemas en las colecciones que ha escrito tras gozar del reconocimiento de críticos y aficionados. De esta manera llegamos al cruce entre Aquaman y La Liga de la Justica de las Nuevas 52, ‘El Trono de Atlantis‘, donde están todos los elementos que hicieron grande a historias como La Guerra de los Sinestro Corps.

AquamanPagina

Sin embargo, algo parecía distinto, el guionista era el mismo, Ivan Reis andaba por ahí dejando con la boca abierta a todo aquel que mirara sus páginas. ¿Entonces? Quizás lo que le falta a esta historia es algo que sobraba en la antigua DC y que brilla por su ausencia en la nueva etapa editorial: paciencia, tiempo de cocción. Mientras que en el mencionado crossover de los anillos, Johns fue planificando poco a poco la historia y manejando la tensión como solo él sabe, en este Trono de Atlantis todo parece ir un poco más rápido.

Tras la breve introducción que supuso el anterior volumen de la colección, es ahora cuando vamos a poder disfrutar del grueso del interesante crossover. No va a faltar absolutamente nada para hacer de esta historia una gran lectura: Orm (Rey de Atlantis y hermano de Aquaman) dirigiendo un ataque contra el mundo de la superficie, los terroríficos seres de la Fosa o Mera y el resto de La Liga haciendo lo que pueden para frenar la embestida atlante.

Pero que nadie se equivoque, El Trono de Atlantis es un gran trabajo, magníficamente ilustrado por Ivan Reis y Paul Pelletier (haciendo su debut en la colección del acuático héroe) pero que da un poco de pena pensar en lo que podría haber sido si su publicación hubiese tenido lugar hace algunos años, cuando las cosas se hacían de otra manera. Pero las reglas del juego han cambiado, así que toca disfrutar con lo que tenemos, entretenimiento puro y duro y de gran calidad.

Aquaman vol.5: El Trono de Atlantis Final

8Oscura Marejada
  • Autores: Geoff Johns, Ivan Reis y Paul Pelletier
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario