‘Aquaman vol.4: El trono de Atlantis’, ¡La Liga de la Justicia al rescate!

AquamanPortada

Muy pocos apostaban por una colección como ‘Aquaman‘ tras leer aquel famoso primer número y la comentadísima escena de la cafetería. Incluso con dos de los mejores autores de cómic superheróico involucrados en el proyecto, el público criticaba la serie del Príncipe de Atlantis. ¿Se equivocaban estos detractores sin escrúpulos? Como el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, la respuesta es sí, se equivocaban y como muestra un botón.

Los guiones de Geoff Johns han sabido evolucionar poco a poco hasta transportarnos a un mundo violento y oscuro habitado por seres monstruosos que deciden darse un paseo por la superficie. El escritor se encuentra igualmente cómodo tanto a la hora de crear nuevas amenazas como jugando con la continuidad de un personaje tan interesante como Arthur Curry. Tal es el caso de la historia en la que Black Manta se cruza en el camino de Aquaman y el resto de compañeros de Los Otros, que son atacados por el siniestro enemigo con la intención de arrebatarles unas reliquias atlantes que le permitirán hacerse con un gran poder.

AquamanPagina1

Sin embargo, si por algo resalta el interés de este cuarto volumen de la serie es por contener el primer número del crossover que unirá a Aquaman con el resto de miembros de La Liga de la Justicia. ‘El Trono de Atlantis‘ es una de esas historias llena de épica y grandes combates en los que no faltarán viejos conocidos como los terroríficos miembros de La Fosa o el hermanastro de Curry, Orm que liderará una revolución con muy malas intenciones.

Los guiones de Johns están ilustrados por Ivan Reis de manera espectacular y como curiosidad cabría resaltar que en esta nueva entrega asistiremos al cambio de guardia artística ya que Reis pasa a ser el dibujante regular de La Liga mientras que abandona la colección de Aquaman para dejar el testigo a las capaces manos de Paul Pelletier. De una manera u otra, esta nueva encarnación del personaje se convierte por derecho propio en una de las series más interesantes de Las Nuevas 52. Y esto es así pese a quien le pese.

Aquaman vol.4: El trono de Atlantis

8Acuático
  • Autores: Geoff Johns y Ivan Reis
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 96
  • Precio: 8,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Aquaman es ahora mismo una de mis series favoritas, y eso que nunca antes había leído nada sobre este personaje. No cuenta con un argumento como el de Wonder Woman, pero mantiene el interés del lector y la caracterización de los personajes ayuda mucho.

    Sin duda, esta es una de esas series con las que me impaciento para continuar leyendo. La espera se hace eterna.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.