‘Anunciado en TV & ¿Dónde está el guionista?’, humor a manos llenas

Anunciado-en-tv-donde-esta-el-guionista-ppal

Hacer reir no es sencillo. Provocar la carcajada lo es aún menos. Hacerlo con la pasmosa facilidad con la que José Luis Ágreda, Sergio Morán, Álex Roca y Andrés Palomino lo hace en ‘Anunciado en TV‘ y ‘¿Dónde está el guionista?‘ respectivamente es un logro que está al alcance de muy pocos autores. Y si de Ágreda y Morán no debería sorprendernos (sobre todo a aquellos que lean de forma regular ‘El Jueves‘), la hazaña de Roca y Palomino es francamente loable.

donde-esta-el-guionista-interior

Fijando sus miras en el mundo de la televisión de maneras muy diferentes, los cuatro autores hincan sus afilados dientes en la realidad que la caja tonta nos muestra cada día, explorando Ágreda y Morán el constante bombardeo que supone la publicidad y haciendo Roca y Palomino lo propio desde la cómica hipérbole que supone acercarse a la vida de un equipo de guionistas sometidos a la tiranía de un presentador estrella de un talk-show cualquiera.

El humor que los artistas desarrollan en ambos títulos alude, una, otra y otra vez a la vena friki que hay en todo lector de cómics, añadiendo constantes referencias sobre nuestras pasiones diarias a la ya explosiva combinación que es analizar el mundo de la publicidad televisiva (con sus inmensas idiosincrasias) de un lado, o la sufrida existencia de un grupo de trabajadores en la sombra (genial la «Redrum» dónde el presentador los tiene encerrados) cuya labor nunca obtiene reconocimiento, del otro.

Anunciado-en-TV-interior

Dada la inmensa variedad que ambos volúmenes encierran, resulta harto imposible dar aquí precisa cuenta de lo que el lector podrá encontrarse en sus páginas: con las viñetas de arriba para que os hagáis cierta idea de lo que la parte gráfica de cada uno de ellos os deparará, sólo resta recomendar la lectura de los dos a la mayor brevedad posible. De hecho, con estos grises tiempos que nos ha tocado vivir, podría abundar en la recomendación y sugeriros que os acerquéis a cualquiera de ellos cuando tengáis el humor bajo, huelga decir lo mucho que cualquier página de estos dos hilarantes títulos os subirá el ánimo.

Anunciado en TV & ¿Dónde está el guionista?

8DESOPILANTES
  • Autores: Sergio Morán, José Luis Ágreda, Álex Roca y Andrés Palomino
  • Editorial: Dib-buks
  • Encuadernación: Rústica con solapas y Cartoné
  • Páginas: 152/128
  • Precio: 18/16 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.