‘Animal Man vol.4’, despedida y cierre de lo más doloroso

cubierta_animal_man_num4.indd
Comentábamos recientemente la calidad de los comics escritos por uno de los niños mimados del Nuevo Universo DC, Jeff Lemire. A pesar de haberse hecho un autor de peso en el terreno independiente, no le ha temblado el pulso a la hora de dar el salto hasta una de las editoriales “grandes”. La compañía de Didio sabía que tenía entre manos un caballo ganador de manera que fueron muchas las colecciones que aparecieron con el nombre de Lemire impreso en la portada. Una de ellas, que se ha llevado buena parte de los halagos de la crítica, fue Animal Man, serie englobada dentro de la Línea Oscura.

El reto del autor no era fácil de llevar a cabo ya que el personaje contaba con una de las etapas más sobresalientes que ha dado el Noveno Arte, la firmada por el escocés Grant Morrison, que en 26 entregas revolucionó el concepto del comic de superhéroes. Ahora le tocaba a Lemire actualizar al personaje usando todo tipo de “triquiñuelas” para ganarse al respetable, tanto a los viejos aficionados como a los potenciales nuevos lectores.

Tras 29 números, esta nueva andadura llegaba a su fin y nos dejaba bastante apenados, tanto por su finalización como por todo lo narrado en las últimas entregas. Por mucho que Buddy Baker haya estado huyendo de su destino, no ha podido eludir sus obligaciones como Animal Man. La llegada de Hermano Sangre y su ejército de hombres bestias ha puesto la vida de Buddy patas arriba. Traiciones y promesas futuras se unen en la lucha final por el Rojo donde todos los personajes tendrán un papel de vital importancia en la resolución de las tramas que quedan pendientes.

Lemire controla como nadie las emociones que quiere transmitir en este último volumen y prepara el terreno para que todo sea antológico. Para ello cuenta con un grupo de ilustradores de altísimo nivel ya que a los habituales Steve Pugh y Travel Foreman se suman otros nombres como Cully Hammer y Rafael Albuquerque. Se cierra un ciclo con una etapa que, desde ya, figura en la historia del personaje junta a otras como la del mencionado Morrison, Jamie Delano o Peter Milligan. Se echará mucho de menos.
[Grade — 9.00]

Animal Man vol.4

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 160
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.