‘Animal Man vol.3’, sentimientos a flor de piel

AnimalManPortada
A medida que fueron anunciando los equipos creativos de las colecciones pertenecientes a Las Nuevas 52, pudimos ver que Jeff Lemire sería uno de los nombres importantes y a tener en cuenta dentro del organigrama creativo de DC. Su trayectoria forjada a base de comics independientes, de corte intimista y algo nostálgicos hacían presagiar algunas etapas que quedarían en el recuerdo de muchos aficionados por largo tiempo. Animal Man era una de ellas, no solo por la presencia de Lemire, sino por ser un personaje que cuenta con la simpatía de todo el mundo (en parte por los números de Grant Morrison como guionista, una obra maestra sin paliativos).

Lemire demuestra lo buen guionista que resulta ser, tomando como referencia algunos elementos propuestos por anteriores guionistas como Peter Milligan, Tom Veitch o Jamie Delano, y actualizando todos esos conceptos para crear algo nuevo pero que nos resulta familiar. Tras el largo crossover compartido con La Cosa del Pantano, Mundo Putrefacto, el bueno de Buddy está por fin libre de ataduras pero muy lejos de ser feliz.

SPOILER ALERT ON — El volumen se abre con un número de esos que te coge un pellizco y no te suelta. El funeral por Cliff, el hijo mayor de la familia, está resultando una de las experiencias más traumáticas que ha vivido nuestro héroe. La pérdida de un ser querido se junta con la sensación de culpa que cualquier padre sufriría. Esto hace que tanto Buddy como Ellen vivan separados el duelo, llevándolo cada uno de ellos como mejor pueden — SPOILER ALERT OFF.

Pero la vida sigue y entre tanta pena y lágrima el personaje tendrá que seguir con sus obligaciones de actor y de héroe. No dispondrá de demasiado tiempo libre ya que cuando no está en el rodaje de la película Trueno Rojo, se encontrará batallando con unos amantes de la naturaleza un tanto peculiares conocidos como Los Disidentes. Todo completando unos magníficos guiones de Lemire que cuenta con un grupo de dibujantes por encima de la media. Desde Steve Pugh a Travel Foreman pasando por John Paul Leon o Francis Portela. Una pena que la inclusión de Animal Man en la nueva Liga de Justicia Unida suponga la cancelación de la colección, una de las mejores que ha dado todo este movimiento editorial. Hasta que llegue ese número final, toca disfrutar de esta nueva entrega.
[Grade — 8.00]

Animal Man vol.3

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136
  • Precio: 12,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.