Angoulême 2009: Arranca el gran festival del tebeo europeo.

Angoulême 2009

Desde hoy 29 de enero de 2009 y hasta el domingo 1 de febrero se celebra en la localidad francesa de Angoulême la que es la cita más importante del tebeo europeo la 36ª edición del Festival International de la Bande Dessinée. Es una cita imprescindible para el amante del BD en partícular y del cómic en general.

Este año cuentan con cientos de actividades y exposiciones repartidas por más de una docena de sedes, con encuentros con autores de la talla de Marjane Sartrapi (Persépolis), Chris Ware (Jimmy Corrigan) y Daniel Clowes (Bola Ocho) y una Selección oficial de 56 álbumes que competirán por el premio a mejor cómic. En esta selección se encuentran obras tan dispares como ‘Wanted‘ de Millar, ‘Ushijima’ de Manabe, ‘Gus’ de Christophe Blain o ‘La Guerra de Alan’ de Emmanuel Guibert.

Como ya es habitual cuando se realizan este tipo de eventos, desde Zona Fandom realizaremos un seguimiento sobre las actividades, charlas y premios más destacados que tendrán lugar en este festival. Así que permaneced atentos ya que este año veo el panorama de Angoulême muy interesante y muy diverso, ya que no sólo de tebeo europeo vive el festival sino de manga, que ha ido ganando protagonismo en estos últimos años.

Más Info | Guía del festival en pdf
Página Oficial | Angoulême 2009

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en