Andy Diggle explica su enfoque de Daredevil

Daredevil

Hace poco se anunció la marcha de Ed Brubaker de Daredevil, donde él había sustituido a Bendis, y se anunció la llegada de Andy Diggle. El guionista, que ahora escribe Thunderbolts, tiene la difícil tarea de continuar con la misma buena mano que ha mostrado Bru en su estancia en Hell’s Kitchen y también buscar nuevas líneas argumentales para un personaje que en buenas manos da mucho juego.

Diggle, que ha firmado un contrato de exclusividad con Marvel, habló hace unos días con Newsarama. El escritor asegura que el personaje de Marvel de sobre el que le gustaría escribir en primer lugar es Nick Furia, pero que Daredevil se ajusta bastante a la manera en la que a él le gusta escribir: un estilo oscuro, con historias cotidianas, duras y donde los personajes y su caraterización lleven todo el peso.

Para Diggle, Daredevil representa la culpa católica y ése es el tono que quiere darle.

«Matt ha sido definido por su educación y su padre le inspiró eso de hacer siempre lo correcto. Pero es lo más duro: Matt lleva el peso del mundo sobre sus hombres. Siempre tiene que hacerlo todo él, no puede dejarlo pasar, hacer que sea el problema de otro. Ésa es su carga. Y me encanta el hecho de que Matt Murdock no sea realmente la identidad secreta de Daredevil, sino que ambos sean la misma persona, con las mismas metas y los mismos deseos, aunque a través de diferentes medios.»

Obviamente, la etapa de Daredvil favorita para Andy Diggle es la misma que la de la mayoría de la gente, la escrita por Frank Miller:

«Si tuviera que elegir una historia en particular, sería Elektra Lives Again. Un cómic increíble, hermoso, desgarrador y tecnicamente brillante. Me encanta cómo usa la imaginería católica, el hecho de que Matt sea un personaje con fantasmas, siempre tratando de tener algo fuera de su alcance. Y me encanta que sea tan visual. No necesitas páginas de diálogo para mostrar que Matt tiene el peso del mundo sobre sus hombros. Lo ves, lo sientes.»

Según Diggle, Brubaker le va a pasar el relevo de la serie con un cliffhanger «muy provocativo», que dará que hablar. No sería raro, sobre todo porque el propio Bru recibió el testigo de manos de Bendis con Matt Murdock encarcelado, lo cual dio pie a una gran historia carcelaria de Daredevil. ¿Cuál será la nueva sorpresa? ¿Y conseguirá Diggle mantener el listón alto después de dos guionistas que han convertido a Daredevil en uno de los personajes Marvel que más en forma están?

Vía | Newsarama
En Zona Fandom | Daredevil

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en