Andree Wallin: Mechas, naves y batallas medievales

Muy interesante el portfolio de Andree Wallin, un joven artista sueco que actualmente se encuentra estudiando Ilustración Digital en el Campus Haga de Nackademin. Wallin aún tiene un largo camino por delante pero muchas de sus ilustraciones muestran ya un estilo muy cinematográfico que seguro le garantizará un futuro en la industria como artista conceptual.

Toscos mechas de todos los tamaños y formas con ligeros toques a BattleTech, angulosas naves que parecen sacadas de la misma factoría que los modelos más clásicos de Star Wars, y cruentas batallas épicas con la aparición ocasional de algún que otro ser mítico. Eso y mucho más (incluyendo un malsano gusto por los paisajes urbanos desolados) es lo que podréis encontrar en su trabajo.

Si os gustan las imágenes que he escogido para la galería que encontraréis a continuación, tal vez os interese daros una vuelta por la cuenta de YouTube de Wallin en la que tiene colgados unos cuantos vídeos de speedpaint en los que podemos apreciar a la perfección todo el proceso hasta completar una de estas ilustraciones en Adobe Photoshop.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)







Vía | Concept Ships
Sitio oficial | Andree Wallin

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en