‘André el Gigante. Vida y Leyenda’, ¡1…2…3! We have new Champion!!

AndrePortada
André Roussimoff. Poco o nada nos dice ese nombre, quizás, si probamos con el de André El Gigante, estemos más encaminados a saber de quién estamos hablando. El mundo del wrestling, de la Lucha Libre, ha dado auténticos iconos culturales, personajes (sí, he dicho bien) fácilmente reconocibles por cualquiera, aunque nunca hayan visto un solo combate del denominado Pressing Catch. El gigantesco André es uno de ello, no solo por su enorme tamaño, sino por su faceta más catódica (ains, esa «Princesa Prometida», que buenos ratos nos ha proporcionado su visionado).

Ahora nos llega este ‘André el Gigante. Vida y Leyenda’, una obra firmada por Box Brown donde ha querido contarnos todo lo que aconteció en el día a día del polifacético luchador. Una biografía que, más de uno se lo podía esperar, se abre con unas palabras del eterno amigo/enemigo de André, Hulk Hogan. Leyendo el principio del volumen podemos darnos cuenta que Brown es uno de esos fans que escribe para otros fans, algo que queda patente por el cariño que desprende cada una de sus páginas.

Como si de un documental se tratara, el autor se centra en distintos aspectos de la vida de Roussimoff, siempre desde un punto de vista bastante distendido y cómico. Esto nos hace pensar hasta qué punto, lo que nos cuenta, es realmente lo que ocurrió, ¿nos estará contando la verdad? Puede que algunas cosas estén, digamos, algo edulcoradas, pero nadie puede poner en duda el buen hacer de Brown y la necesidad de “levantar” el pie del acelerador en algunos pasajes de la obra.

Un estupendo homenaje es lo que vamos a encontrar en el volumen publicado por Astiberri, una persona que se convirtió en campeón dentro y fuera del ring, sabiendo enfrentarse a la cara menos amable de la vida. Brown, además, tiene un trazo amable y simple que imprime un tono bastante “buenrollista” a la lectura, acercándose en algunas ocasiones al tan característico estilo japonés usado en el manga. ¿A alguien se le ocurre una manera mejor de retratar a una persona que medía casi dos metros y medio y pesaba 240 Kilos?
[Grade — 8.00]

André El Gigante. Vida y Leyenda

  • Autores: Box Brown
  • Editorial: Astiberri
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 240
  • Precio: 19,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.