‘Hell’s Heaven’ de Kaoru Okino, un shojo arriesgado

Hell's Heaven

NowEvolution, editorial que apuesta principalmente por jóvenes autores, distribuye a través de su tienda digital y unos pocos establecimientos especializados el “iberomanga” o manga español Hell’s Heaven, creado por Kaoru Okino, pseudónimo bajo el que escribe la ilustradora y dibujante Fátima Lopez Ares. Esta no es su primera obra, ya ha sido publicada con la obra Joker en Ediciones Babylon, pero sí es la primera bajo NowEvolution.

La historia humorística y con algunas pinceladas de romanticismo juvenil, dejándolo en un shojo para chicas, nos sitúa en una ciudad sin determinar, posiblemente de Japón por los nombres de los personajes. Nos presenta la historia de Inuke, un demonio perro con gran capacidad para la procrastinación que se ve avisado que en caso de no cometer una mala acción en el plazo de una semana semana se verá expulsado del infierno

Por designios de la vida, acaba viviendo en la Tierra en casa de Ichiko, una chica hija de dos sirvientes y con una actitud que roza el déficit de atención y unos primeros visos de sociopatía, añadiendo que la chica vive sola con un gato obeso mórbido llamado Grasas. La premisa es simple, nada nuevo y la excusa de que los padres son sirvientes para mostrar a una niña de 16 años que vive sola quizá es un poco manida, pero en conjunto no deja de ser una historia pasable, teniendo en cuenta que es un cómic destinado mayoritariamente a las mujeres.

A lo largo de la historia irán apareciendo nuevos demonios, como una demonia buho, un demonio mapache y un demonio gato. La interactuación con ellos no puede dejar de verse quizá algo forzada y no lo suficiente natural como para dejarlo escapar, pero entra dentro de lo normal en el término del shojo. La historia avanza con una normalidad esperada y más que notable, dejando un ritmo continuo con una progresión adecuada.

En caunto al diseño de personajes, los personajes parecen sacados de un desfile de moda para hombres gustosos de diseños andróginos y chicas que visten de un estilo casi gótico y juvenil, una amalgama de diseños que soprendentemente queda bien en conjunto a pesar de dar una primera impresión algo estrafalaria, además de incorporar personajes de otras obras y autores a modo de cameo, casi todos ellos dando la nota.

Suficiente, pero no excepcional

Estamos ante una obra un poco difícil de digerir para aquellos que no estén dispuestos a arriesgarse a leer una historia romántica con un punto distinto a los demás sin dejar de ser un desarrollo quizá algo tópico pero llevado de una forma muy correcta en una obra menos comercial y quizá más experimental. Además, el precio es más que correcto para este producto, 7.55€, no distando mucho del resto de tomos. Una apuesta arriesgada que puede gustar o causar indiferencia a partes iguales.

FICHA TÉCNICA: Hell’s Heaven de Kaoru Okino
  • Autora: Kaoru Okinoo
  • Editorial: NowEvolutiono
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
  • Páginas: 192
  • Precio: 7.55 euros
Review Hell's Heaven

Enlaces | Hell’s Heaven en la tienda NowEvolution | Kaoru Okino

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en