Análisis del plan editorial de Planeta para Vertigo

House of Mistery

En el tintero se nos quedó, la pasada semana, comentar las novedades que Planeta ha anunciado para la línea Vertigo. Y, como hablábamos cuando comentamos el plan para DC, la principal novedad es que van a salir cómics a la venta. Sobre todo teniendo en cuenta que la línea Vertigo llevaba unos cuantos meses en estado de semiabandono: Las pocas cosas que salían lo hacían por inercia.

Bien, parece que Planeta se ha puesto las pilas y que vuelve con ganas. Y digo parece porque lo cierto es que hemos empezado el año con el mismo ritmo de publicación que en 2008 (es decir, escaso) y aunque se anuncian muchas cosas hay fecha concreta para pocas. Supongo que Vertigo recibirá un espaldarazo especial de cara al Salón del Cómic y que, a partir de ahí, la línea volverá a tener una actividad digna de mención.

Pero vamos ya con nuestro análisis, que esta vez agruparé en tres epígrafes: lo bueno, lo malo y lo que se queda entre interrogantes.

Lo bueno

Y, el último hombre llega a su fin: bueno porque la serie se merece cerrar por todo lo alto y porque, para qué nos vamos a engañar, a Vaughan se le estaba agotando la gasolina.
Nuevos tomos de DMZ
Lucifer y Los Invisibles podrán recuperarse desde el principio gracias a los tomos iniciales. Planeta cumple así con una deuda que tenía desde que cogió ambas series.
Apuestas por series nuevas como House of Mistery, de Willingham.
Recuperación de Skreemer, de Peter Milligan.

Lo malo

100 balas no concluirá hasta después de verano. Demasiada larga la espera teniendo en cuenta que ha pasado mucho tiempo desde el último tomo.
No se terminará aún la etapa de Garth Ennis en Hellblazer: se quedó colgada y así seguirá, al menos de momento.
Ni rastro de una reedición completa de Blanco Humano: hay quien no tiene esa serie. Habrá que esperar a que la conviertan en serie de TV.
La introducción del formato bolsillo en la línea Vertigo: lo siento, pero no me gusta nada esa elección editorial de reducir cómics. Lo que está claro es que a Planeta le funciona y va a incorporarla a todos sus planes.

Lo que habrá que esperar para definir

La edición de The Sandman en siete tomos, uno por Eterno. Creo que Planeta quiere hacer encaje de bolillos sólo por tener algo muy diferenciado de lo que ya hemos visto en España
Planeta asegura que quiere recortar la diferencia de la edición española de Hellblazer con respecto a la edición USA. ¿Nos lo creemos o no?

Vía | Planeta
Más en Zona Fandom | Vertigo

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en