Análisis del plan editorial de la línea DC de Planeta para 2009 (IV)

House of Mistery

Y llegamos a la última parte de nuestro análisis del plan editorial con el que Planeta quiere seguir trabajando el Universo DC en España. Es la hora de los clásicos, que abarcan todos los ámbitos. Quizás una de las novedades más destacadas sea ese House of Mistery, donde se recogerán historias seleccionadas de esta serie de terror, misterio y suspense. Habrá que ver la edición, pero hay buen material para los que os gusten estos géneros.

Curioso como la mayor parte de los Clásicos DC en los que estaba involucrado Batman se han pospuesto. Planeta los anuncia ahora para el segundo semestre del año: eso incluye toda la etapa de Doug Moench y Kelley Jones en Detective Comics y la anunciada Batman y los Outsiders. A la expectativa quedamos.

VigilanteCon el adiós este mes del Clásicos DC dedicado a la JSA, sólo Nuevos Titanes permanecen como apuesta fuerte. Sin embargo, la mala noticia es que acabará en el número 40, por lo que es probable que termine exactamente donde antiguas ediciones en español. Los seguidores de los personajes que quieran tener la serie más o menos completa tendrán que seguir acudiendo al mercado anglosajón.

El Plastic Man de Jack Cole, anunciado dentro de los títulos normales de Universo DC es un título que viene precedido por comentarios muy buenos, así que personalmente lo tendré apuntado en mi lista de la compra.

Cosas como Crisis en tierras múltiples me interesan menos, pero los fans de Peter David podremos echarle el guante a su Crónicas de Atlantis. También entra dentro de lo curioso el Clásicos DC de Vigilante: ¿tendrá suficiente carisma “el otro” guardián nocturno del Universo DC?

StarmanComo veis, hay también lanzamientos interesantes, pero, por supuesto, Planeta se deja en el tintero cosas inexplicables. Ya lo hablábamos el otro día respecto a la Supergirl de Peter David, pero hay que sumar el Starman de James Robinson: siete años de cómic, todo ellos aclamados por la crítica y Planeta los sigue obviando. Una lástima, porque es una gran serie.

Pero bueno, hay casos más sangrantes: ¿Dónde están Aves de Presa? ¿No las había anunciado ya la editorial? Lo de esta serie es, directamente, gafe: creo que ha sido una de las más solicitadas a Planeta y justo cuando la editorial había dado su brazo a torcer y parecía dispuesta a sacarla, vuelve a decir que nanai.

Y una cosa que se prometió y de las que no hay ni rastro: el Absolute de New Frontier. Y tampoco sabemos nada, ya en el terreno actual, de series como Catwoman o Los Seis Secretos. ¿Damos por hecho que su publicación en España ha sido cancelada?

Acabo con una petición: DC está editando en EEUU omnibus con El Cuarto Mundo de Kirby al completo. Aquí en España nos merecemos una edición así: hubiera sido perfecta para recibir Crisis Final.

En Zona Fandom | Análisis del plan editorial de la línea DC de Planeta para 2009 (III)

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en