‘American Vampire’: nueva serie de Vertigo con cameo de Stephen King

pearl.jpgEl (casi) siempre interesante sello Vertigo ha hecho pública su nueva serie regular, cuya salida está prevista para marzo de 2010. Se trata de ‘American Vampire’, un nuevo cómic de chupasangres cuya principal baza es mezclar el mito de los vampiros con personajes y entornos puramente americanos. Esto se entiende mejor al conocer el argumento de la primera historia, protagonizada por una joven aspirante a estrella de cine llamada Pearl, que frecuenta las tabernas y salones de Hollywood en busca de una oportunidad. Un reflejo de los dorados años 20, del nacimiento del jazz y las grandes estrellas, matizado por los oscuros personajes con los que la chica terminará encontrándose.

Este primer arco argumental ocupará cinco números y contará con los lápices de Rafael Albuquerque (‘Superman/Batman’) y el guión de Scott Snyder (‘Voodoo Heart’). Por si estos nombres no terminan de llamar al público, en la editorial han decidido compaginar en estos primeros números la historia de la joven Pearl, con otra escrita por Stephen King. El veterano autor, que parece decidido a seguir los pasos de su hijo Joe Hill en el mundo del cómic (es el creador de la serie ‘Locke & Key’), nos contará la historia de Skinner Sweet, el primer vampiro americano. Las andanzas de este personaje se desarrollarán en la década de 1880, en plena ebullición del Far West.

Si bien la aportación de King no parece demasiado prometedora (eso de los vampiros vaqueros quedaría mejor en manos de la Troma o de Jesús Franco), la serie emprendida por Snyder y Albuquerque puede traer buenos momentos siempre que consigan mantenerse fieles a la tradición vampírica y que su originalidad no se base solo en el hecho de hacerlos convivir con momentos más o menos destacados de la reciente historia de EE.UU. Los bocetos de Albuquerque, especialmente los de Pearl, tienen buena pinta, así que crucemos los dedos para que el tiro no termine saliéndoles por la culata.

En la galería de imágenes, podéis ver los primeros bocetos de Pearl y Skinner.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

american01.jpg
american02.jpg
american03.jpg
american04.jpg

Vía | Zona Negativa y Graphic Content

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en