All Star Superman, o cómo realizar un cómic de Superman

All Star Superman
¡MUCHO OJO! En el texto se comentan ciertos detalles que pueden ser considerados SPOILERS (revelaciones de la trama), así que avisado estás. No digas que no te avisé.

Por fin y tras una larguísima espera provocada por la cantidad de retrasos que han hecho que doce números se publiquen a lo largo de tres años (noviembre de 2005 hasta septiembre de 2008) All Star Superman llegó a su número doce.

All Star Superman nace dentro de la línea All Star, línea que DC está cuidando mucho con sólo dos títulos Superman y Batman & The Boy Wonder. En estos títulos se reunen grandes estrellas para narrar aventuras fuera de toda continuidad, con cierta libertad creativa (y de fecha de entrega, parece ser). Así pues con Batman & The Boy Wonder están trabajando Frank Miller y Jim Lee (no sin problemas) y con Superman Grant Morrison y Frank Quitely que dan por finalizada, de momento su etapa.

Creo poder decir, sin temor a equivocarme, que esta es la mejor historia jamás hecha con Superman, con permiso de Mark Millar y Superman: Rojo. Es simplemente una serie soberbia. De hecho cuando renueven la franquicia cinematográfica de Superman, la película debería estar basada en All Star.

El argumento es simple, en un acto final de venganza Lex Luthor orquesta el rescate de una misión tripulada al sol, al cual acude Superman absorbiendo más radiación solar de la que puede. Así que nos encontramos a un Superman preparándolo todo para su muerte, antes de la cual, y según le informa Sanson, un viajero del tiempo, realiza 12 hazañas prodigiosas antes de morir envenenado por la radiación, hazañas y aventuras que dejan momentos inolvidables tales como la versión bizarra del himno estadounidense.

Himno bizarro.jpg

Lo que personalmente más me gusta de la serie es que Morrison no carga con el dramatismo presente en todo guión con argumento similar. Superman se va a morir, pero no se nota ya que luchará hasta el final, es el leit motif de la serie, no un componente importante de la serie. Los personajes de la serie son muy interesantes por sí mismos, de hecho el director de P.R.O.J.E.C.T., Leo Quintum, es todo un personaje, un Willy Wonka de la física.

Review All Star Superman

Es un cómic que realmente merece la pena leerlo, simplemente por los personajes, Morrison saca a relucir la personalidad de cada personaje de una forma brillante, y el magnífico dibujo de Quitely con su gran capacidad de narrativa no hace sino crear una fórmula que muchos quisieran tener y que resulta explosiva en esta serie que espero que pronto veamos recopilado en España.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en