‘All Star Batman Volumen 2: Los Confines de la Tierra’, dejen hacer a Snyder

A nadie se le pasa por alto que, tras el enésimo reinicio que sufrió la editorial de Dan Didio y Jim Lee, uno de los personajes más beneficiados fue Batman. El Hombre Murciélago goza de una salud envidiable desde hace ya la tira de años así que una maniobra comercial de este tipo no podía dejar pasar la oportunidad de encumbrar un poco más al defensor de Gotham. Y eso que ya venía de una etapa más que alabada, una colección que todo el mundo señala como lo más salvable de Las Nuevas 52 y en la que Scott Snyder dio el salto a la fama con una visión renovada y algo arriesgada del mito. No nos debía pillar desprevenidos pues la publicación de una cabecera como la que hoy nos ocupa y de la que podremos disfrutar su segunda entrega, este ‘All Star Batman Volumen 2: Los Confines de la Tierra’ que viene cargado de buenas intenciones y de momentos más que brillantes.

Si en el anterior tomo pudimos ser testigos de una emocionante y frenética historia en la que el enemigo a vencer era Dos Caras, ahora le toca el turno a un “variado” en cuanto a villanos se refiere. Relatos cortos y autoconclusivos que contarán con Míster Frío, Hiedra Venenosa, El Sombrerero Loco e incluso una breve aparición del Joker, de máxima actualidad gracias al recientemente estrenado largometraje centrado en el personaje. Sigue el guionista de Nueva York mostrándonos una versión de Batman que se acerca bastante a la esencia del personaje, teniendo lugar la acción en paisajes desolados y oscuros, utilizando un recurso como es el “in medias res”, comenzando la narración en mitad de la historia con única finalidad de desubicar al lector e ir aportando retazos de información poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Un “truco” literario que obliga al aficionado a estar pendiente de todos y cada uno de los detalles y datos que van a apareciendo ya que cualquiera puede ser una pieza importantísima para resolver el puzle.

Snyder no es la primera vez que pisa este terreno, en la mencionada etapa de Las Nuevas 52 dejó bien claro el gran manejo que tiene de todo lo relacionado con la batfamilia, obteniendo unos excelentes resultados. Además, se muestra especialmente acertado a la hora de ir aportando pistas para descubrir quién se oculta tras toda la peligrosa trama. E incluso aprovecha para sembrar alguna que otra semillita de lo que será “Metal”, uno de los eventos más importantes de la reciente DC. Pero si hay algo en lo que acierta de pleno es a la hora de elegir a los ilustradores que lo acompañarán en esta travesía, nombres importantes dentro de la industria y que suelen colaborar con él en más de un proyecto. Si en el primer volumen tuvo a un inconmensurable John Romita Jr, ahora le toca el turno a gente como Jock, Tula Lotay, Giuseppe Camuncoli y Francesco Francavilla. Una colección que número tras número va cobrando interés y va convenciendo a todos aquellos que no sabían muy bien cuál era su finalidad. Recuerden, si Snyder aparece en los créditos tan solo hay que darle un poco de tiempo para que surja la magia. A las pruebas me remito.

[Grade — 8.00]

All Star Batman Vol.2: Los Confines de la Tierra

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144 páginas
  • Precio: 15,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.