‘Aliens versus Depredador – La Saga Original Volumen 3’, fin del primer round

Con este ‘Aliens versus Depredador – La Saga Original Volumen 3’ se finiquitan los tebeos que dieron el pistoletazo de salida a un cruce que, de primeras, parecía imposible pero el tiempo ha llegado a juntar a las dos letales especies incluso en la gran pantalla. Ahora puede que no nos sorprenda demasiado estos experimentos porque ya nos estamos acostumbrando a crossovers en los que el protagonismo se reparte entre personajes que podríamos definir como “arriesgados”. ¿No me creen? Solo diré una cosa: “Transformers / Mi Pequeño Pony”. Ahí queda eso. Pero a nosotros lo que nos interesa es el relato que se sacó de la chistera el guionista Randy Stradley que aquí llega a su conclusión con nuestra Machiko Noguchi dando guerra todavía, aunque algo menos que en las entregas anteriores. No obstante, el escritor de Massachusetts mantiene el tipo bastante bien, sabe aprovechar el escenario donde se desarrolla la acción y lo hace de una manera natural, sin demasiadas estridencias y con unos personajes y situaciones que se muestran muy respetuosos con el material perteneciente a las franquicias originales.

Nos encontramos frente a un tebeo de ciencia ficción repleto de acción y buenos momentos en el que las criaturas que todos conocemos puede que tengan menos cuota de página, cediendo algo de protagonismo a otros personajes. De hecho se repite una mecánica que ya habíamos visto antes: Machiko sigue portando el rol de personaje principal, algo que se traduce en una mayor “importancia argumental” de los temibles depredadores. Sí, los xenomorfos están ahí, presentes y al acecho, pero cuentan, si me permiten la expresión, como una amenaza algo genérica. Lo que nadie puede negar es el peso que la japonesa tiene dentro del relato, sosteniendo sobre sus hombros toda la trama principal hasta llegar a la conclusión de su estancia en este particular universo. Aunque puede resultar algo arriesgado de afirmar, la señorita Noguchi recuerda inevitablemente al suboficial Ripley, otra mujer de armas tomar, similitudes que sirven para ayudar a que el lector encuentre una referencia previa y así poder “meterse” con algo más de facilidad en este despiadado y peligroso mundo.

El encargado de plasmar todo esto no es otro que Rick Leonardi, nombre importante dentro de la industria y que lleva en esto de los dibujos sus buenos años (¿alguien recuerda su estupendo serial de Coloso para “Marvel Comics Presents…”?). Apoyado para la ocasión por un entintado muy adecuado por parte de Mark Pennington, sus páginas están llenas de explosivas escenas de acción, narrativa tan correcta como espectacular cuando hace falta y unos personajes tan dinámicos que hacen de los guiones de Stradley un continuo frenesí de entretenimiento. Hay que tener en cuenta que no estamos ante la primera toma de contacto del artista con los peligrosos Aliens ya que también se encargó de la miniserie que juntaba a los simpáticos bichos con Green Lantern allá por el 2004. No solemos hacerlo pero permítanme una mención al portadista Raymond Swanland, habitual de juegos de rol, que para la ocasión nos deja una serie de ilustraciones a cada cual más impresionante. Una despedida que quizás no muestre nada que no hayamos visto con anterioridad pero que sirve para expandir un poco más toda la mitología de ambas razas, todo ello gracias a un guión frenético que no da ni un minuto de respiro al lector. Como saben lo que nos gusta.

[Grade — 7.50]

Aliens vs Depredador La Saga Original Vol.3

  • Autores: Randy Stradley y Rick Leonardi
  • Editorial: Norma Editorial
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144 páginas
  • Precio: 19.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.