‘Aliens versus Depredador – La Saga Original Volumen 2’, segundo round

Aún recuerdo el estreno en cine de los dos largometrajes donde se juntaban las especies más letales que ha dado el cine y, posteriormente, el comic. Un cruce bastante lógico si atendemos a la naturaleza de las simpáticas criaturitas que protagonizaban ambas películas (aunque ya llevaban cierto recorrido en sus sagas respectivas). No entraremos a valorar la calidad de las producciones, ni siquiera comentaremos que tal le han sentado el paso de los años, no. Aquí vamos a deleitarnos en lo que a viñetas se refiere, con esas miniseries que aparecieron hace ya algunos años y que gracias a Norma Editorial podemos disfrutarlas en unos volúmenes que están haciendo las delicias de muchos aficionados a ambas franquicias. Una segunda entrega, ‘Aliens versus Depredador – La Saga Original Volumen 2’, que sirve como ampliación del universo creado para el celuloide y cuya recuperación era demandada por muchos seguidores del genero Sci-Fi. Al final todo llega y, bastantes años después (más de veinticinco), aquí están para regocijo de todos ellos.

En el primer volumen conocimos a Machiko Noguchi, un personaje bastante atractivo para el lector que comenzará su particular aventura como mujer emprendedora y de negocios pero que, por avatares del destino, terminará por convertirse en una letal cazadora. Ahí es nada. Nadie debería pasar por alto el hecho de ver a dos “personajes”, como son los Aliens y los Depredadores, interactuar bajo una misma cabecera. Un hecho insólito en aquellos días que no hacía más que aportar una cohesión a un universo que había salido del cascarón hacía muy poco. Un atractivo más para el lector. Esta nueva recopilación se compone de seriales sin demasiada duración, títulos como “Aliens vs Predator: Duel”, “Aliens vs Predator: War” o y algún relato aparecido en “Dark Horse Presents”. Todos ellos conforman un muestrario bastante bueno y aproximado de lo que la editorial del caballo negro nos ofrecía por aquellos días.

El guionista Randy Stradley es el encargado de escribir todas las paginas que aquí se recopilan, al igual que ya ocurriera con el primer volumen, por lo que el tono de las historias van a gozar de una continuidad que, a la larga, le va a venir muy bien a la lectura. Además sabe muy bien lo que el público quiere, y así se lo hace llegar: marines coloniales armados hasta las cejas y duros como el acero, acción non-stop donde la adrenalina se despacha en garrafas de gran volumen, lugares tan exóticos como el planeta Ryushi (emplazamiento en el que transcurrían los acontecimientos de la serie original y nunca se había visitado de nuevo) e incluso una reina alien a la que intentarán controlar para hacer un uso un tanto indebido de ella. Pero, por encima de todo, lo más interesante será la cantidad de nuevos datos que se aportan acerca de ambos “bichos”, algo que se ha sabido aprovechar bastante bien gracias a las posibilidades que un medio como el comic ofrece a los creadores. Los dibujantes encargados de poner imágenes serán unos viejos conocidos del lugar, nombres que muy potentes en los años noventa y que hacen un trabajo bastante notable: Chris Warner, Phil Norwood, Mike Manley y Javier Saltares. Desconocemos si Aliens y Depredadores volverán a cruzar sus caminos en la gran pantalla, mientras algún productor se decide, siempre podemos recurrir a estos tebeos que tan buen resultado dieron en el pasado y que, gracias a unas briznas de nostalgia, son igualmente disfrutables ahora mismo.

[Grade — 8.00]

Aliens vs Depredador La Saga Original Vol.2

  • Autores:V.V.A.A.
  • Editorial:Norma Editorial
  • Encuadernación:Cartoné
  • Páginas: 192 páginas
  • Precio: 21,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.