‘Aliens versus Depredador: La Saga Original Volumen 1’, duelo de cazadores

Resulta bastante irónico el hecho de ver a dos iconos del celuloide, Aliens y Depredadores, cada vez más deslucidos en sus versiones cinematográficas más recientes pero que, vaya usted a saber el porqué, en los comics que protagonizan actualmente, alcanzan un nivel más que interesante. La editorial americana Dark Horse, licenciataria de los bichitos en cuestión, parece poner especial mimo a la hora de elegir los proyectos en viñetas, eligiendo autores competentes que entreguen productos con la suficiente calidad como para que los aficionados no se sientan engañados. Ahí podemos encontrar estupendas sagas como “Aliens Predator Prometheus: Fire and Stone” o su secuela “Aliens Predator Prometheus: Life and Death”, eventos de una extensión considerable que han dejado muy buen sabor de boca a todo el mundo que decidió darle una oportunidad. Pero claro, la cosa no se queda ahí puesto que también existe una cantidad ingente de tebeos publicados hace años y que muchos estamos deseando ver reeditados.

Y como quien no quiere la cosa, aparece Norma Editorial con este ‘Aliens versus Depredador: La Saga Original Volumen 1’, un ejercicio de pura nostalgia para todos aquellos que se quedaron boquiabiertos hace ya cerca de treinta años. Un volumen en el que nos vamos a encontrar la primera aventura que juntaba a xenomorfos y depredadores, dos de las especies más letales que pululan por la galaxia. Además, podemos afirmar que se trata de nostalgia bien entendida y llevada a buen puerto puesto que disfrutaremos de un relato frenético, trepidante y cuyo nivel de entretenimiento proporcionado es bastante alto. Una manera más que digna para reconciliarnos de las últimas producciones cinematográficas de ambas franquicias. Y no se crean que el guionista Randy Stradley descubre la rueda con esta miniserie, para nada. Evidentemente hay enfrentamientos entre las dos razas, algo que todo el mundo quiere ver,  pero también hay presencia humana, un componente importantísimo para la mitología establecida entre ambas especies.

La perfección con la que nos muestra el escenario en el que se va a mover la acción es digna de mención, dejando a los humanos de lado, sabremos a qué se debe esa contraposición entre aliens y depredadores, seres de naturalezas opuestas que no pierden un solo instante a la hora de entablar combate unos con otros. Por su parte, Machiko Noguchi, se verá en medio del fuego cruzado entre ambas criaturas, un personaje fundamental para el devenir de la historia. Stradley, que de tonto no tiene ni un pelo, intentará convertir a Noguchi en el referente que el aficionado busca a la hora de encontrar a la nueva Ripley en estas páginas. La parte gráfica se la reparten Phill Norwood y Chris Warner, dos ilustradores que cumplen con su cometido de manera satisfactoria. Tanto aliens como depredadores aparecen en su estado más amenazante y terrorífico, algo que ambos dibujantes dejan patente a la hora de mostrarnos escenas de acción muy bien resueltas. Un producto que puede ser disfrutado por todo tipo de público, sería un error pensar que la saga “Aliens versus Depredador” está destinada exclusivamente a los aficionados de ambas franquicias. Muchos aficionados podrían quedarse sin deleitarse con una de las rivalidades más molonas que se ha visto en los comics. Perdón, en el cine. No olvidemos que todo esto nació en las salas de cine, ¿no?

[Grade — 8.00]

Aliens vs Depredador: La Saga Original Vol. 1

  • Autores:V.V.A.A.
  • Editorial:Norma Editorial
  • Encuadernación:Cartoné
  • Páginas: 152 páginas
  • Precio: 19,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.