‘Alicia en el país de los monos’: un brillante juego con los personajes de Lewis Carroll

Alicia en el país de los monos

Alicia está en problemas. Cuando despierta, ya no está en su casa ni en el país de las maravillas. Ha perdido la memoria y está en una tierra llena de monos que, para colmo de males, la confunden con Tarzán, su rey. ¡Y enseguida un tigre con muy mala pinta empieza a perseguirla! Menos mal que tiene a Eddy el Mandril para intentar ayudarla a recobrar sus recuerdos y a volver a casa.

Éste es el planteamiento de ‘Alicia en el país de los monos’, una nueva obra protagonizada por el inmortal personaje creado por Lewis Carroll. Editores de Tebeos ha publicado esta nueva versión de los franceses Tebo y Keramidas en su colección de gran formato, y hemos de decir que me ha parecido una de las obras más divertidas, frescas y originales de este 2012.

No sólo porque es una lectura adecuada para todos los públicos, desde los lectores de tebeos más jóvenes hasta los más talluditos; también porque el diseño de personajes es atractivo y adorable, el uso de los personajes que el lector ya conoce es creativo, el humor es sencillo pero efectivo; el color de Nob es muy acertado y los autores se permiten el usar viñetaciones originales de todo tipo, desde la ilustración a toda página hasta un fácil laberinto que el lector debe seguir para leer correctamente la secuencia.

Fascina la capacidad del guionista Tebo por coger un clásico mil veces versionado como es la Alicia de Carroll y darle la vuelta al calcetín para crear una obra original, simpática y multireferrencial.

En resumen, ‘Alicia en el país de los monos’ es un cómic que entusiasma y una lectura realmente recomendada.

FICHA TÉCNICA: Alicia en el país de los monos
  • Autores:Tebo y Keramidas
  • Editorial: EdT
  • Encuadernación: Cartoné
  • Precio: 12,95 euros
Alicia en el país de los monos

Más información | Blog de Keramidas
En ZonaFandom | ‘Alicia en el País de las Maravillas’, Burton firma una adaptación digna aunque no genial

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en