Aleix Saló vuelve a la carga con ‘Simiocracia’

Esta semana (el jueves 12 de abril para ser concretos) Random House Mondadori, en su sello De Bolsillo (que se está especializando en eso de publicar comics) publica ‘Simiocracia: Crónica de una resaca empresarial’, el nuevo trabajo de Aleix Saló, quien ya nos sorprendió con su anterior obra ‘Españistán’. Para promocionar este lanzamiento Saló ha publicado un vídeo, que podéis ver encabezando la entrada, donde resume alguno de los conceptos sobre los que hablará en su obra.

No cabe ninguna duda de que gran parte del éxito de ‘Españistán’ (que fue uno de los títulos más vendidos de 2011 en Glénat según Joan Navarro) se debió al vídeo que Saló realizó para promocionarlo; un vídeo que resumía brevemente el por qué de la crisis económica tan severa que estamos sufriendo, centrándose, sobre todo en la gran burbuja editorial y del que se hizo eco prácticamente todo el mass media español.

Ya os podéis imaginar que en ‘Simiocracia’ Saló va a ir directamente a por los dirigentes políticos, empresarios y banqueros cuya mentalidad avariciosa nos ha dejado cómo estamos ahora mismo. La verdad es que la obra pinta bien, sobre todo porque Saló sabe de lo que habla y en este sentido es muy buen divulgador. Habrá que echarle un ojo a su ‘Simiocracia’.

Vía | Entrecomics

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en