‘Alan Moore: la autopsia del héroe’, libro teórico dedicado al genio barbudo

autopsiaheroe.jpgDolmen ha anunciado la publicación de ‘Alan Moore: la autopsia del héroe’ para finales del próximo mes de marzo. Se trata de un libro que repasará la trayectoria y las obras de este magnífico guionista que puso patas arriba nuestro concepto del cómic superheroico a través de joyas como ‘Watchmen’, ‘Top 10’ o ‘La broma asesina’.

El autor del libro es el cordobés J. J. Vargas, profesor universitario, crítico de prensa y guionista televisivo. Su intención ha sido crear un texto riguroso pero ameno al mismo tiempo, con el que reflexionar acerca de las cualidades de Moore, su influencia en el 9º arte y, sobre todo, la visión del héroe que ha ido configurando con sus sucesivas obras.

Debo decir que aunque espero con ganas la aparición del libro, creo que no lo va a tener nada fácil para calar entre los lectores. Y es que, ¿qué se puede decir del genio de Northampton que no se haya dicho ya? Sus obras más importantes han sido reseñadas y diseccionadas hasta la saciedad por críticos y lectores, así que no parece tarea fácil descubrir algo nuevo en ellas. Aún así, confío en el resultado final, y en que al menos nos ofrezca una visión global de toda su obra, sin olvidarse de títulos como ‘From Hell’, ‘Lost Girls’ y ‘La cosa del pantano’.

Más información | Dolmen

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en