‘Al tercer día’, de Enric Rebollo, nos muestra un Madrid-Barça versión zombi

zombimadridbarca.jpg

Hace unos días comentábamos en el blog la vorágine zombi que parece salpicar todas las obras fandomeras posibles: cómics, pelis, novelas… Pero no sé si alguno se podría esperar que la plaga de los muertos vivientes llegaría también al mundo del fútbol, y no a un partido cualquiera, sino al clásico enfrentamiento entre el Madrid y el Barça que siempre pega a media España al televisor.

Esta estrambótica escena, que podéis ver en la galería que os dejamos al final del post, se desarrolla en el nuevo y gamberroide cómic de Enric Rebollo, titulado ‘Al tercer día’. En él nos encontramos con un mundo en el que los zombis han tomado el control del planeta y sólo queda un ser humano que puede darles para el pelo. Se trata de Jesús, un barcelonés de mediana edad, que se tomará la justicia por su mano para echar a patadas a estas desagradables criaturas con todo el ingenio y la mala leche de la que sea capaz.

Al margen de la curiosidad en sí de ver a los jugadores de ambos equipos en versión zombi, lo cierto es que estas páginas de muestra dan una idea del humor negrísimo y arrollador que promete la obra (impagable esa zombi medio deshecha enseñando las peras). Espero que no sea un globo sonda, sino que este cachondeo se mantenga a lo largo de las 72 páginas del tomo, que saldrá a la venta el próximo 25 de febrero de la mano de Glénat.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg

Más información | ‘Al tercer día’ en la web de Glénat

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en