‘Age of X’, el nuevo evento mutante se deja ver

Age of X - X-Men

Como es habitual en el mainstream americano, no hay ni un solo mes en el que no esté en marcha un evento, ya sea uno grande (de estos que se hacen cada año y que engloban ciento y un colecciones) como otro más pequeño y más centrado en una línea comiquera en concreto. En esta ocasión nos encontramos con que a finales del próximo enero dará el pistoletazo de salida del nuevo evento mutante ‘Age of X‘ que será algo más discreto que ‘Advenimiento‘ (‘Second Coming’) y a que será un pequeño crossover entre ‘Nuevos Mutantes‘ y ‘X-Men Legacy‘ que abrirá el nuevo año en EEUU.

La mano que dirige el evento es Mike Carey, por lo que ya de por sí ya me muestro receloso de la calidad del evento. Claro que ha hecho cosas buenas… pero en Vertigo, en los mutantes le encuentro desubicadísimo y dando tumbos historia tras historia. ¿En qué consiste ‘Age of X’? Pues como Carey no sabe hacer cosas originales pues nos encontramos con una historia ambientada en un universo alternativo en el que los X-Men nunca se formaron como grupo y las cosas son bastante chungas para los mutantes. La historia estará dividida en tres actos y estará protagonizada por Magneto, Pícara (cómo no), Gambito e Infernal, además de otros personajes (a juzgar por los teasers que os mostramos, bastantes).

Parece ser que a Mike Carey se le ocurrió que con tantas generaciones de mutantes que han pasado por la Escuela de Xavier y quería remezclarlos de algún modo como si fuera la primera vez. Todo ello con una X como constante, que de momento no nos dicen qué o quién es esa X pero Mike Carey asegura que será muy relevante para la historia. Es un mundo muy hostil para los mutantes, de hecho la cosa comienza en una fortaleza en la que los mutantes quedan aislados del resto del mundo, fortaleza rodeada por enemigos chungos, básicamente activistas y milicias antimutantes y un territorio yermo tras tantas batallas.

ageofxa_1_coipel.jpg

Portada alternativa de Olivier Coipel de ‘Age of X: Alpha’ (clic para ver más grande)

La historia comenzará en ‘Age of X: Alpha‘ one shot escrito por Mike Carey y dibujado por un gran elenco de dibujantes como Mirco Pierfederici, Paul Davidson, Gabriel Hernández Walta, Harvey Tolibao y Carlo Barberi y continuará en los números de febrero de ‘New Mutants’ 22 y ‘X-Men Legacy’ 245. ¿Qué hay más allá de esos números? de momento misterio. Aunque supongo que no tardaremos en ver una checklist completa ya que de momento han avisado que habrá tie ins con Vengadores y otros.

Así pues ya tenemos nuevo evento mutante para comenzar el año, la verdad es que espero que sea leve, por lo menos tiene pinta de serlo. A mí la verdad es que Carey nunca me ha entusiasmado como guionista, por lo menos en sus años en la Oficina-X así que no sé que nos encontraremos, sobre todo viendo lo “original” del planteamiento que en principio parece un número cualquiera de ‘Los Exiliados’. Así que no sé lo que nos encontraremos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

ageofx-xmenlegacy244.jpg
AGEOFXA_1_bachalo.jpg
AGEOFXA_1_coipel.jpg
AgeOfX_PROMO_FRIDAY.jpg
Age_Of_X.jpg

Vía | CBR

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en