‘Action Comics Vol. 2: Hombres de Acero’, ¿en serio, Luthor?

Muchos son los detractores de DC Comics que actualmente andan frotándose las manos ante la actualidad más reciente de la editorial. La salida de Dan Didio ha cogido a muchos por sorpresa, algunos han mostrado su alegría y otros algo de preocupación ante la situación que se plantea para la casa de Batman y Superman. Cierto es que a nadie ha dejado indiferente, persona polémica por muchos motivos (esas Nuevas 52 dolió a más de uno) y cuyas decisiones siempre eran analizadas con lupa, su amor por los personajes que manejaba estaba fuera de toda duda. Su último invento, “Renacimiento”, supuso un “back to the basics” que volvió a insuflar magia y calidad a un buen puñado de colecciones, viviendo una época de esplendor como hacía tiempo que no se disfrutaba. El inminente “5G” parece haber sido el clavo que cerraba la tapa de su ataúd y nos dejaba a todos los aficionados preguntándonos:  ¿y ahora qué?

Mientras que las aguas vuelven a su cauce con Jim Lee y Geoff Johns haciendo lo que pueden, podemos disfrutar de lo lindo con todo el material que sigue apareciendo de la mano de ECC Comics. Este ‘Action Comics Volumen 2: Hombres de Acero’, la serie que se complementa a la perfección con la cabecera guionizada por Peter J. Tomasi y en la que un nombre clásico e íntimamente ligado a la historia del Hijo de Krypton, Dan Jurgens, demostraba a todo el mundo que puede seguir dando guerra en esta nueva etapa. Tras el interesante pistoletazo de salida que supuso “Sendero de Traición” en el que el bueno de Clark se las veía con el siempre temible Juicio Final, le tocaba el turno a otro peso pesado: Lex Luthor. ¿Era posible que el villano se sintiera inspirado por la muerte del Superman original y considerara realmente ser su sustituto? Y no contentos con esto, entraba en escena un extraño que asegura ser Clark Kent, una versión de nuestro protagonista pero que carece de los poderes que lo convierten en el Hombre de Acero.

Todos estos misterios serán tratados convenientemente en la segunda entrega de la serie, un tomo de lo más interesantes en el que seremos testigos de la llegada a la Tierra del Asesino de Dioses, un ser bastante poderoso cuya misión consiste en acabar con todo amenaza que vaya surgiendo y no haya alcanzado aún su máximo potencial. Evidentemente, sus ojos se han posado en Lex ya que, en unas visiones del futuro, nuestro planeta perecerá a manos de un ejército de parademonios de Apokolips que estarán capitaneados por, ¿lo adivinan? Exacto, Luthor en persona. Jurgen es perro viejo en este tipo de relatos y sabe imprimir a la perfección acción, diálogos y emoción, aportando sorpresas y giros inesperados para hacer de esta saga todo un disfrute de principio a fin, son muchos años manejando el destino de unos personajes que conoce como pocos. Encima cuenta con los lápices de gente tan espectacular como son Patrick Zircher, Tyler Kirkham y Stephen Segovia, todos terminan haciendo un trabajo más que notable, siendo el resultado final bastante por encima de la media, algo que ocurre en la mayoría de las cabeceras “Renacimiento”. Un nivel que seguro que se mantiene en entregas futuras con unos tebeos bastante interesantes y que, en la lejanía, conectarán con la llegada de otro peso pesado: Brian Michael Bendis. Ya hablaremos de ello.

[Grade — 8.50]

Action Comics Vol.2: Hombres de Acero

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144 páginas
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.