’75 Years of DC Comics’, así es el libro de Taschen

Taschen 75 years of DC Comics

Hace ya algunos meses mi compañero Jaime nos comentó que Taschen y DC Comics preparaban un gran libro conmemorativo del 75 aniversario de la creación de la editorial. ‘75 Years of DC. The Art of Modern Mythmaking‘ es un gran libro que repasa la historia de DC a lo largo de sus casi setecientas páginas y a través de ilustraciones, portadas, y textos de los diferentes autores y editores de la editorial, con Paul Levitz dirigiendo el asunto.

En ZonaFandom hemos podido tener acceso a una pequeña, pero significativa, muestra del libro para ver cómo es por dentro y si es tan interesante como parecía a priori. La respuesta corta es sí, es muy interesante. Creo firmemente que es el libro que DC se merecía para conmemorar su aniversario.

Comencemos comentando varios aspectos de la obra. El libro, fiel al estilo Taschen, alterna ilustraciones (ya sean portadas, splash pages o viñetas curiosas) con un breve comentario ya sea un texto de Levitz, de alguno de sus colegas o bien de algún periódico de la época.

El tema del libro es la historia de la creación de los personajes y de la editorial en sí por lo que no solo nos regodearemos con la historia de la creación de nuestros personajes favoritos (lamentablemente sin entrar en polémicas) sino que también explican cómo se creaba (técnicamente) un comic book, como manejaban la distribución y las ventas… entre muchas otras cosas.

A nivel técnico es irreprochable. El papel es de gran gramaje y de gran calidad y las imágenes tienen una gran calidad, algo que me preocupaba dado que rescatan del cajón imágenes muy antiguas. En cuanto al tamaño, es un libro asombrosamente grande. Para que os hagais una idea es más grande que un «absolute», rozando el A3.

En definitiva, y sin temor a equivocarme, es un libro que vale lo que cuesta. Si te apasiona la historia del cómic americano en general y la de una de las grandes editoriales del sector, este es tu libro. El precio (150 euracos) parece el único impedimento, pero teniendo en cuenta la calidad técnica creo que está bien ajustado. Así que ya sabeis lo que teneis que pedir a los reyes magos.

Como lo mismo no me termináis de creer con el tamaño del libraco os dejo con una foto con Paul Levitz libro en brazos.

75 Years of DC Comics Taschen Paul Levitz

Más Info | Taschen

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en