‘5 elementos’ ya ha vendido 15.000 tomos

5 Elementos

Hace varios años empezaron a ponerse de moda los webcomics que parodiaban la serie de ‘Naruto’ contando un desarrollo parecido pero siempre con un punto de humor, normalmente sádico o con mucha influencia de la subcultura. Uno de los más famosos y que siguen en activo es Raruto, que ha propiciado a su autor Jesulink una fama inesperada para un autor que se autopublica y pone las tiras en su web.

Debido a su interés para explotar otras historias y no depender del desarrollo de ‘Naruto’, decidió embarcarse en un proyecto personal gracias a la fama de crear la parodia de Naruto más popular y surgió ‘5 Elementos’. Nada cambiaba, seguía publicando las páginas online de manera gratuita y si sacaba algo de dinero era a base de vender los tomos recopilatorios en los diversos salones.

La fortuna le ha acompañado también en ’5 Elementos’, que ha acabado gustando tanto al público que Jesulink se vio en la necesidad de crear su propia editorial para gestionar mejor la edición de sus cómics y llegar más fácilmente a las tiendas, pero sin dejar de asistir a los eventos. Además de fama le ha valido reconocimiento al conseguir varios premios tanto en el Salón del Manga, el Salón del Cómic y Expomanga.

Pero toda esta fama y reconocimiento no importa si no se consigue vender, que es lo que realmente importa. Por ello Jesulink ha empezado a echar cuentas y puede confirmar que ’5 Elementos’ ha superado los 15.000 tomos vendidos, una cifra muy alta para un proyecto totalmente autoeditado pero que tristemente no le da para vivir de ello, pero da visos que hay posibilidad en el mundo de la autoedición

Vía | Jesulink

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en