’30 Días de Noche: El principio del fin vol.2′, toca perder la cabeza

30DiasPortada
30 Días de Noche es una de esas colecciones que ha conseguido sobrevivir y reponerse al éxito que tuvo las primeras entregas, aquellas que conformaban la trilogía original ideada por Steve Niles e ilustrada por Ben Templesmith. Mucha sangre ha sido derramada desde esa primera etapa y también muchos han sido los capítulos que le han seguido en forma de historias más o menos cerradas y que dejaban el mito de Barrow un poco de lado o al menos pasaba de puntillas sobre él. Gracias a este 30 Días de Noche: El principio del fin, los mortíferos vampiros de Alaska vuelven más sanguinarios que nunca y esta vez no dejarán títere con cabeza, literalmente.

En el anterior volumen de la serie pudimos ser testigos de cómo la agente del FBI Alice Blood empieza a dar caza a los entrañables chupasangres, esta vez, en Los Angeles. Sin embargo, Eben Olemaun, uno de los vampiros más sanguinarios y despiadados que han pasado por la serie, se encuentra preparando un ataque a gran escala contra los habitantes de la ciudad californiana. Luchas internas entre los miembros de los distintos clanes, cientos de asesinatos a sangre fría cuyo único fin es la fría venganza e ingentes cantidades de decapitaciones (no recuerdo haber leído un tebeo donde haya tantas cabezas rodando).

Contar con Steve Niles a los guiones, en solitario, supone todo un lujo ya que el creador de la serie se maneja como pez en el agua a la hora de contar una historia donde haya monstruos de por medio, encuentra el equilibrio perfecto entre el terror, la acción y la intriga. Sam Kieth fue el encargado de ilustrar el primer volumen y ahora le toca el turno a Davide Furnó y Christopher Mitten, dos artistas con estilos bastante dispares pero que encajan a la perfección con el tono oscuro y sórdido de El principio del fin. Habrá que esperar hasta que Norma decida publicar el final de la serie para ver hasta dónde llega el terror y la destrucción sembrada por Olemaun y sus hordas vampíricas. Esperemos que sea pronto.
[Grade — 7.00]

30 Días de Noche: El principio del fin vol.2

  • Autores: Steve Niles, Davide Furnó y Christopher Mitten
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 104
  • Precio: 14,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.