’30 Días de noche: El principio del fin vol.1′, Los Angeles se tiñen de rojo

30DiasPortada

Al echar la vista atrás y ver cuánto tiempo ha pasado desde que los terroríficos vampiros de ‘30 Días de noche‘ ideados por Steve Niles empezaron a pulular por Barrow, no podemos más que estar asombrados por la evolución que han experimentado estos chupasangres. La genial idea de partida ha ido cambiando constantemente moviendo la localización de la acción desde la gélida Alaska hasta alcanzar parajes más urbanos, lo que ha conseguido abrir un abanico de posibilidades bastante grande.

Dejando a un lado el formato de miniseries al que nos tenían acostumbrados desde el principio de la saga, nos llega ahora una serie abierta llena de sangre, vísceras y mucha mala uva. Los cambios no acaban en el formato ya que Niles se incorpora como guionista fijo por lo que la calidad de las historias está más que garantizada.

30DiasPagina1

En este primer volumen asistiremos a una rápida presentación de personajes donde no faltarán vampiros con solera y otros de nuevo cuño con ganas de cambiar toda la jerarquía establecida a lo largo de los años. La agente del FBI Alice Blood está firmemente convencida de la existencia de los vampiros. Gracias a una página de internet que utiliza a modo de cebo sus dudas terminarán por disiparse y tendrá que hacer frente a más de una abominación sedienta de sangre. Uno de los mayores acierto del guionista es hacer saltar la acción desde la soleada Los Angeles hasta la tenebrosa Barrow, haciendo uso de algún que otro conocido para que la historia vaya creciendo a medida que pasamos las páginas.

Para esta primera tanda de episodios se ha contado con un artista que ya tuvo su primera toma de contacto con la saga en el volumen anterior, Sam Kieth. El estilo del estadounidense ha ido cambiando continuamente desde aquellos primeros episodios de ‘Sandman‘ hasta convertirse en uno de los dibujantes más peculiares y versátiles de todo el mercado y en este ’30 Días de noche’ nos muestra un estilo simple pero efectivo que le viene como anillo al dedo a una sórdida y oscura historia que promete emociones fuertes para próximas entregas. Acertadísima renovación.

30 Días de noche:El principio del fin vol.1

7Hemoglobínica
  • Autores: Steve Niles y Sam Kieth
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 104
  • Precio: 13,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Había perdido de vista a estos vampiros. Pensaba que la serie original no continuaba, pero puede que me de un garbeo otra vez por Barrow. Qué agobio en su día, por Dios.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.