‘2 Guns. Armados en la sombra’, entretenimiento sin pretensiones

2 Guns

Con el estreno de su adaptación cinematográfica el pasado viernes 27, ‘2 Guns’ volvía a servir de clara muestra de que la actual fiebre del séptimo arte por llevar a la gran pantalla cualquier producto aviñetado está terminando por provocar que no todo lo que llega a los cines tenga que pasar necesariamente por el género superhéroico, fantástico o de ciencia ficción, algo que llevamos viendo ya desde hace unos años con cintas como ‘Ghost World’, ‘American Splendor’, ‘Una historia de violencia’, ‘Camino a la perdición’, las dos entregas de ‘RED’ o ‘Los perdedores’.

En el caso que nos ocupa, la historia guionizada por Steven Grant y dibujada por Mateus Santolouco pasaría por ser un arquetípico relato de robos sino fuera porque los dos implicados en el mismo, que piensan que se están tendiendo una trampa el uno al otro, son dos agentes (uno de la DEA el otro de Inteligencia Naval) que se ven envueltos en una complicadísima trama en la que hay muchos intereses, gran cantidad de personajes con más de dos dobleces y cincuenta millones de dólares que no paran de cambiar de manos.

2 Guns interior

Y si bien con esta premisa podríamos haber estado hablando de un cómic modélico dentro de su género y Grant intenta mantener la intriga de forma intensa a lo largo de toda la historia (y eso se traduce en revelar la identidad del «villano» tocando el final de la narración), lo cierto es que la superabundancia de diálogos provoca que en muchos momentos el interés del lector decaiga sobremanera cuando tiene que enfrentarse a páginas de interminables bocadillos. A fin de cuentas, estamos hablando de un tebeo de acción no de una exégesis sobre los males del mundo de los cárteles de la droga, y de haber ido el relato más al grano hubiera resultado bastante más disfrutable.

Rubricado por el correcto trazo caricaturesco de Santolouco al que, eso sí, no le vendrían mal algunas lecciones de narrativa, ‘2 Guns’ termina por elevarse en un entretenimiento sin más, un cómic de esos que tan pronto se lee se ha olvidado y que, salvo algún apunte afortunado derivado del trabajo de Grant, no aporta nada al género negro.

2 Guns. Armados en la sombra

6MUY NORMALITO
  • Autores: Steven Grant y Mateus Santolouco
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Precio: 15 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.