‘100% Marvel Nova vol.1: Origen’, hasta el entretenimiento y más allá

Nova-portada

Con el movimiento editorial conocido como Marvel Now, muchas han sido las series que se han visto renovadas con nuevas formaciones y enfoques más actuales y, en algunos casos, arriesgados. No es el caso de esta nueva encarnación de Nova que, con los elementos tradicionales de un comic de aventuras, nos encontramos un tebeo entretenidísimo a todos los niveles y que además cuenta con unas ilustraciones deliciosas. ¿Hace falta más?

Los aficionados más veteranos recordaremos la anterior encarnación del cabezacubo, Richard Rider (esperemos ver reeditados The New Warriors algún día) y su muerte durante la saga The Thanos Imperative. Todos esperábamos verlo resucitado y surcando de nuevo los cielos cuando nos encontramos con su sucesor, Sam Alexander, durante aquel Marvel Point One en el que un nuevo Nova anunciaba la inminente llegada de la Fuerza Fénix. Nada más se supo hasta este ‘Nova: Origen‘ que planta las semillas de una nueva etapa.

NovaPagina

Sam Alexander es un joven que vive en una pequeña ciudad en la que lleva una vida de lo más aburrida ya que nunca pasa nada reseñable. Su padre, conserje en el instituto y con problemas de alcoholismo, jura y perjura que ha formado parte del Cuerpo de los Novas, una policía que pone orden en toda la galaxia. Pronto desaparecerá toda su incredulidad ya que, al sufrir un accidente, recibirá en el hospital la visita de ciertos guardianes galácticos. Pronto caerá en la cuenta que todas las historias que ha escuchado son ciertas y muy pronto será él mismo el que las protagonizará.

Muchas fueron las voces que se alzaron cuando Marvel hizo el anuncio del equipo creativo al cargo de esta nueva colección. Jeph Loeb es uno de esos guionistas odiados, a veces con argumentos y otras sin ellos. Al que firmara grandes historias como ‘Batman El Largo Halloween‘ o la Saga de Colores marvelita (Spiderman, Hulk y Daredevil) no se le perdona algunos de sus trabajos “más alimenticios”, que en el peor de los casos suelen ser bastante entretenidos. En Nova teje una historia con cierto sabor a cine de adolescentes, con múltiples referencias y homenajes a iconos de la cultura teenager que hacen la lectura mucho más interesante y nostálgica. Si a esto añadimos los lápices de su inseparable socio Ed McGuiness, el resultado final es un tebeo de lectura endiabladamente rápida e increíbles dibujos que se devora y deja con ganas de más. Si por esto es por lo que odian a Loeb, yo no entiendo nada.

100% Marvel Nova vol.1: Origen

  • Autores: Jeph Loeb y Ed McGuiness
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 120
  • Precio: 11,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.