‘100% Marvel Los Nuevos Invasores vol.1: Dioses y soldados’, nueva encarnación invasora

InvasoresPortada
El movimiento editorial (o como quieran llamarlo) All New Marvel está demostrando con cada nuevo título que se suma a la lista (bastante larga, por cierto) que La Casa de las Ideas parece haber dividido su ingente cantidad de colecciones en dos grupos: las de primera división y las de segunda. No es ningún secreto que los autores de mayor renombre van de cabeza a las series más importantes ya sean Vengadores, mutantes o Spiderman (sin mencionar los cientos de eventos mensuales). Es el otro grupo, el de las cabeceras con menos tirón comercial, el que parece llamar más la atención de los aficionados por las novedosas propuestas.

Viuda Negra, Loki Agente de ASGARD, Punisher, Hulka y ahora Los Invasores. Una idea clásica que vuelve otra vez (y van…) para intentar enganchar a los aficionados de gustos algo más añejos. Para ello se ha optado por una formación bastante atractiva: El Capitán América, El Soldado de Invierno, Namor y La Antorcha Humana Original, por la que el guionista parece tener un cariño especial. Si a esto añadimos una trama que recuerda a algunas historias de gran magnitud, el resultado es un tebeo de aventuras de los de toda la vida.

En esta primera entrega el grupo de héroes tendrá que reunirse para hacer frente a Los Kree, raza alienígena que pulula por el Universo Marvel de hace ya bastante tiempo y que, a día de hoy, siguen haciendo de las suyas. En esta ocasión los simpáticos seres quieren volver a situarse en una posición privilegiada en cuanto a dominio mundial se refiere. Para ello tendrán que hacerse con un artefacto oculto hace eones en distintas localizaciones. Es aquí donde entran nuestros héroes, intentando frenar las ansias de poder de los Kree y combatiendo a viejos conocidos como la Inteligencia Suprema.

La elección de James Robinson (recuperado de DC tras su gran trabajo al frente de Earth 2) resulta todo un acierto ya que su prosa académica y de regusto clásico le viene que ni pintada al todo general de la serie. Y no menos acertadas son las ilustraciones de un casi irreconocible Steve Pugh. Un dibujante de corte bastante feísta pero que aquí realiza un esplendido trabajo, alejándose bastante de algunas de sus obras anteriores como la clásica etapa de Animal Man con Jamie Delano a los guiones. Marvel recupera de esta forma a una formación que cuenta con bastantes seguidores y lo hace con gran tino convirtiéndose en una lectura mensual más que notable.
[Grade — 8.00]

España. Una, grande y libre

  • Autores: Carlos Giménez e Ivá
  • Editorial: Random House Mondadori
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 304
  • Precio: 12,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.