‘100% Marvel La Venganza de los Villanos’, sobradamente preparados para el mal

VenganzaPortada
Por todos es conocida la fascinación que el lado oscuro suele ejercer sobre la juventud. Esto es algo que cualquiera puede comprobar a poco que decida asomarse al cine o la ficción actual (y no tan actual). Sin ir más lejos ahí están los ejemplos de Darth Vader, Megatron, el profesor Moriarty o el mismísimo Conde Dracula. Todos ellos más malos que la quina pero que, para qué negarlo, son personajes que cuentan con más admiración que el buenazo de turno. Al final también se han dado cuenta en las editoriales de comics (‘Maldad Eterna’ en DC también ha hecho bastante ruido en los últimos meses) y han desarrollado una aventura que pretende sacarle todo el jugo a esa idea.

La Venganza de los Villanos’ es una historia que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un comic de culto, primero por todo lo que se cuenta en sus páginas y, segundo, por sus autores. Joe Casey, guionista que ha estado dando tumbos por todas las editoriales que existen en el panorama comiquero americano pero que sus trabajos más sonados han sido publicados bajo algún sello independiente (años después de su publicación, sus WildCATS siguen siendo una maravilla de lectura), es recuperado, como si de una vieja gloria se tratara, por Marvel.

El grupo de villanos del Universo Marvel no está pasando por sus mejores horas ya que muchos de sus pesos pesados han fenecido (Bullseye, Loki) [hay que tener en cuenta el momento de publicación de esta obra] o se han cambiado de bando (Magneto). Hay sangre nuevo y no está dispuesta a que le ocurra lo mismo que a sus antecesores así que, se ponen manos a la obra, y se enfrentaran a sus contrapartidas en una historia llena de épica y buenos momentos. Acción que tendrá localizaciones de lo más variadas: desde la Sexta Dimensión, donde se abre el relato, hasta la Alemania de Hitler.

Obviamente, una historia tan especial como está debía contar con un dibujante que estuviera a la altura de las circunstancias. Un ilustrador como Nick Dragotta (actual co-creador de la maravillosa Este del Oeste) siempre va a darlo todo, aunque el proyecto sea una miniserie que, en principio, no está dirigida al gran público. Los diseños de los personajes son bastante acertados y cada una de las páginas firmadas por Dragotta desprende buen gusto y mejor hacer en cada viñeta. Un comic que se facturó en una etapa en la que los guionistas tenían más peso que los editores, algo que se nota en el resultado final.
[Grade — 8.50]

100% Marvel La Venganza de los Villanos

  • Autores: Joe Casey y Nick Dragotta
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136
  • Precio: 12,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.