‘100% Marvel La Primera Patrulla X’, Neal Adams puede con todo

PrimeraPatXPortada

Cuando hace algunos años Neal Adams se retiró a su Continuity Studios un poco quemado del trato recibido en las grandes editoriales, muchos aficionados empezaron a soñar con lo que se les podía venir encima. El tiempo pasaba y aquello era el típico caso de mucho ruido y pocas, poquísimas nueces. La producción de Continuity era escasa, por decirlo de manera suave y las buenas artes de Adams parecían destinadas a estar plasmadas en lo que ya había sido editado.

Sin embargo, primero Marvel, después DC y otra vez Marvel, recuperaron a un autor que parecía estar viviendo de su fama. Ya fuera por necesidades económicas o por el gusanillo de volver a dibujar, Adams cogió de nuevo los lápices para regresar a algunos de los personajes con los que mayor éxito atesoró: primero Batman, después Los Vengadores y por último La Patrulla X.

Ahora que muchas de las viejas glorias han vuelto para situarse en primera línea (Walter Simonson, Bill Sienkiewicz o el propio Adams) los proyectos unitarios en los que poder lucirse parece que se suceden cada dos por tres. Quien haya leído ‘Batman Odisea‘, sabrá que Neal Adams es una persona de gran imaginación, no le importa mezclar en una historia todo lo que se le pase por la cabeza. Los resultados, si entras en su juego, pueden llegar a gustar o, por el contrario, te pueden asustar hasta tal punto de no querer volver a leer nada que lleve su firma.

PrimeraPatXPagina

En Marvel, conscientes de este riesgo, optaron por poner al cumplidor Christos Gage para frenar un poco “la creatividad” de Adams, y encauzar de esta manera una historia de mutantes que tendría lugar antes de la primera formación. De esta manera nos vamos a encontrar a un Logan y a un Creed, Lobezno y Dientes de Sable, formando su propio grupo anterior al de Charles Xavier. En ningún momento se relaciona a esta formación como perteneciente a la familia X por lo que el título de la miniserie obedece más a un gancho comercial que a una exigencia del guión.

El resultado final de ‘La Primera Patrulla X‘ es el que cabría esperar de un producto de estas características. Una historia que se deja leer bastante bien, aun sabiendo cómo va a terminar, y que cuenta con las ilustraciones de un maestro en horas algo bajas pero que al menos le queda la dignidad suficiente como para no arrastrarse por las páginas que dibuja, y para que nos vamos a engañar, quien tuvo retuvo, y Adams por muy acelerado que vaya, todavía le puede dar una lección a más de uno. Sí, es recomendable.

100% Marvel La Primera Patrulla X

7Añeja Modernidad
  • Autores: Christos Gage y Neal Adams
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 112
  • Precio: 12,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.