‘100% Marvel La Bruja Escarlata: La Senda de las Brujas’, magia de primer nivel

bruja
En la nueva Marvel parece que tienen cabida toda clase de colecciones protagonizadas por personajes que, en otro momento del pasado, sería impensable que fueran agraciados con tal premio. Pero amigos, los tiempos están cambiando y ahora prima razones de otro tipo para tomar estas decisiones, si hay una película de éxito mundial en la que algún héroe tiene más protagonismo que otro, rápidamente se ponen manos a la obra desde la editorial de turno para sacarse de la manga alguna nueva cabecera, por muy extraña que pueda resultar para los aficionados.

Esta parece ser la nueva dirección que se ha tomado en Marvel, personajes secundarios que intentan aportar la calidad suficiente como para soportar las exigencias de las ventas. La Visión, La Chica Ardilla, Karnak o este ‘100 % Marvel La Bruja Escarlata Volumen 1: La Senda de las Brujas’. El primer acierto fue la elección del guionista encargado de contarnos las nuevas aventuras de Wanda Massimoff, James Robinson, un guionista al que gusta empaparse del pasado del personaje y ser muy respetuoso con la continuidad. Para todo aquel que haya seguido la trayectoria de Robinson sabrá que maneja a la perfección series con multitud de héroes (JSA, Los 4 Fantásticos) o alguno en solitario (Starman, Cable).

La premisa de partida es bastante original ya que se optado por convertir a La Bruja Escarlata en una suerte de investigadora que tendrá que esclarecer casos en los que hayan tenido lugar sucesos sobrenaturales, incidentes en los que la componente mágica sea la predominante. Wanda no irá sola, tendrá una acompañante de altos vuelos, una mujer poderosa que le enseñó todo lo que sabe: Agatha Harkness. Su presencia será más bien en espíritu, hay que recordar que la buena de Agatha murió a manos de la propia Bruja durante la saga Vengadores Desunidos.

Una propuesta muy original que para terminar de encandilar a los aficionados cuenta con algunos de los ilustradores más reputados del medio: Vanesa del Rey, Marco Rudy, Steve Dillon, Chris Vissions y Javier Pulido. Cada aventura es única y diferente del resto, esa es la idea que tiene Robinson en mente, avanzando hacia delante, contando una historia más grande. Mención aparte merecen las portadas de nuestro David Aja, pequeñas maravillas que nos dejarán completamente noqueados. De momento parece que no veremos muchos compañeros vengativos por las páginas de la serie aunque eso, como todo en esta nueva y diferente Marvel, es algo que puede cambiar de un mes a otro. Nosotros estaremos atentos ante cualquier cambio.
[Grade — 8.00]

100% Marvel La Bruja Escarlata: La Senda de las Brujas

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 120
  • Precio: 11,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario