‘100% Marvel HC Thor El Motor del Mundo’, noventero y disfrutable

Venga, vale, no podemos negarlo por mucho que lo intentemos. El material recogido en este ‘100% Marvel HC Thor El Motor del Mundo’ no puede ser más noventero, hijo de una época que desde aquí siempre hemos mirado con bastante recelo. Tampoco podemos faltar a la verdad y, en alguna que otra ocasión, hemos aprovechado para rescatar de aquellos días algo que pudiera dejarnos un regustillo más agradable en nuestro paladar lector. Ese relato protagonizado por el Dios del Trueno cuenta en sus créditos con los guiones de Warren Ellis y las ilustraciones de Mike Deodato Jr, epítome de los excesos gráficos del momento, un equipo creativo bastante llamativo que nos entrega una historia lo suficientemente interesante como para que no nos echemos las manos a la cabeza tras haber devorado las casi ciento cincuenta páginas que lo componen.

Atrás dejamos la etapa firmada por Tom DeFalco y Ron Frenz que, poco a poco, había ido perdiendo fuelle, hecho que apremiaba para que el personaje diera un giro radical en su planteamiento. Llegamos al año 1995 y Ellis tenía muy claro cuales debían ser los pasos a seguir, propiciar una actualización de algunos conceptos básicos que, con el paso de los años, se habían quedado algo anticuados para las nuevas generaciones. Para llevar a buen puerto esa revolución, se sacaría de la chistera un guión en el que encontraremos a un Thor exiliado en la Tierra y bastante más vulnerable que de costumbre. Acentuará de manera clara y evidente toda la mitología y misticismo nórdico que tan bien le sienta a Odinson, un dios intentando forjarse una nueva vida en Midward.

Hay que tener en cuenta que muchos de los comics publicados a lo largo de la fatídica década pueden resultar algo “difíciles” de leer hoy en día ya que las técnicas usadas por los autores de los noventas no siempre funcionaban como debían. Un guionista como Ellis, que siempre ha exhibido un estilo propio y bastante característico, no va a sufrir ese problema, su narrativa oscura, pausada y cargada de poesía, no puede ser más adecuada para el personaje y el tono de la saga. Con muy poco (casi sin despeinarse) logra alcanzar unos resultados más que destacables, introduciendo nuevos conceptos que harán mucho más atractivas las tramas venideras. Resulta más que interesante el incluir a un personaje como La Encantadora y convertirla en la compañera perfecta para un Thor que parece más perdido que nunca.

El volumen presentado por Panini se lee con rapidez e interés, un relato que engancha desde la primera página y llevará al hijo de Odín hasta el mismísimo Yggdrasil, el árbol mundo que está siendo manipulado por manos poco amistosas. Y todo ello espectacularmente ilustrado por un Mike Deodato Jr pletórico, con su estilo inconfundible plagado de bocas enrabietadas, músculos a punto de explotar enfundados en trajes de cierto riesgo estético e interminables melenas al viento que ya quisieran para un anuncio de champú anticaída. Poco más se puede añadir al referirnos a esta obra, que nadie vaya a esperar un producto parecido a la actual etapa de Jason Aaron, puesto que no van por ahí los tiros. Aún así, aporta la suficiente dignidad artística como para que la lectura llegue a buen puerto.

[Grade — 8.00]

100% Marvel HC Thor: El Motor del Mundo

  • Autores:Warren Ellis y Mike Deodato Jr
  • Editorial:Panini Comics
  • Encuadernación:Cartoné
  • Páginas: 136 páginas
  • Precio: 18.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.