‘100% Marvel HC Rondador Nocturno de Dave Cockrum’, ¡Al abordaje!

No podría decir ni donde ni cuando vi por primera vez la portada que adorna este ‘100% Marvel HC Rondador Nocturno de Dave Cockrum’ pero, esa imagen del buenazo de Kurt vestido de pirata y alzándose sobre unas criaturas de piel anaranjada y con cara de estupefacción, me ha zarandeado mi sentimiento nostálgico de mala manera. Ya han pasado años desde entonces aunque esa sensación de ver a un personaje perteneciente al grupo mutante por antonomasia sacado de su entorno habitual sigue abriendo una cantidad de posibilidades que hace volar nuestra imaginación hasta paisajes impensables. A pesar del aspecto diabólico que exhibe Rondador, es uno de los miembros más queridos y apreciados de la Patrulla X, por lo que no debe extrañarnos que fuera el elegido para protagonizar la miniserie que hoy nos ocupa y que se incluye en este volumen junto a un par de números extras (“The Uncanny X-Men #153” y “Bizarre Adventures #27”) en los que el azulado goza de mayor protagonismo que el resto de compañeros.

Tres relatos que tendrán su conexión unos con otros y en los que toda una leyenda como es Dave Cockrum nos presenta una historia llena de elementos indispensables para preparar un cocktail al que no le falta de nada. ¿Peligrosos piratas espaciales? Sí. ¿Princesas con curvas de infarto? También. ¿Realidades alternativas? Siga, siga. Y un Kurt Wagner haciendo lo que mejor sabe hacer para entretener al personal. Resulta bastante chocante el leer unos comics como estos y echar un vistazo al complejo (y notable) entramado que ha ideado Jonathan Hickman para revitalizar la franquicia en estos días. Pero no podemos desmerecer ni un ápice el trabajo que Chris Claremont y Dave Cockrum desempeñan aquí, al igual que lo hacen en otro tebeo clásico como es esa joya titulada “El Cuento de Hadas de Kitty”, una exquisitez que cuenta, prácticamente, con los mismo elementos que esta miniserie y que ha perdurado en el tiempo como uno de los momentos más inolvidables del grupo.

Vamos a poder ver a muchos de los protagonistas que ya hicieron acto de presencia en ese cuento y a los bamf, raza de una tierra inhóspita que habita en una isla (Bamf) en medio del mar y que hacían su primera aparición en el número de “The Uncanny X-Men” que aquí se incluye. Para todo aquel que esté rápido de reflejos, caerá en la cuenta que los bamf han tenido recientemente cierto protagonismo de la mano de Jason Aaron en la divertidísima cabecera “Wolverine and the X-Men”. Y sí, todo tenía que ver con el retorno de Rondador, dejando claro que el guionista de Alabama gusta de tirar de continuidad mutante. Cockrum hace un trabajo maravilloso, tanto en los guiones como en la parte gráfica, entregando un retrato inmejorable del personaje y aprovechando al máximo las posibilidades de la historia para desarrollar su personalidad e indagar un poco más en los valores de los que hace gala (recordar que a pesar de su apariencia, Kurt es fiel practicante de la religión cristiana aunque no reniega de placeres algo más terrenales como puede ser su devoción por el género femenino). Un volumen imprescindible para todo aquel aficionado a la franquicia X, sobre todo si la etapa guionizada por tito Claremont está entre sus lecturas de cabecera. Y como consejo, no dejen pasar lo que está haciendo Hickman ahora mismo, se está cociendo algo gordo.

[Grade — 8,50]

100% Marvel HC Rondador Nocturno de Dave Cockrum

  • Autores: Chris Claremont y Dave Cockrum
  • Editorial: Panini Comics
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 160 páginas
  • Precio: 20,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.