‘100% Marvel HC Los Vengadores: Primer Signo’, toca apretar dientes

Tan solo habría que echar un vistazo a la portada de este ‘100% Marvel HC Los Vengadores: Primer Signo’ para sacar mucha información al respecto de los tebeos que nos vamos a encontrar en su interior. Obviamente, esas poses tremendas, esos dientes rechinando, esos músculos en tensión…no hay duda, tenemos entre manos un tebeo publicado a lo largo de la fatídica década de los noventa. Unos días en los que La Casa de las Ideas no pasaba por su mejor momento financiero (ni creativo, ya puestos), algo que se veía reflejado en gran parte de su producción. No se sabía qué hacer para llamar la atención del respetable, el truco de las portadas con brillitos parecía haber sido exprimido hasta límites insospechados y la gente quería algo más. Pues nada, empieza lo bueno. Muchas de las decisiones que se tomaron entonces serían motivo de despido hoy en día pero, repito, eran los noventa, todo vale con tal de sacar tebeos todos los meses.

Una de las franquicias más castigadas fue la correspondiente a Los Héroes más Poderosos de la Tierra, unos Vengadores que sufrieron de lo lindo las “inclemencias” editoriales algo que, si dejamos apartado todo lo relacionado con las licencias gráficas, nos daría sorpresas como un Tony Stark adolescente, un Thor sin poderes o una Avispa con habilidades mutantes. Lo dicho, a toda idea se le daba luz verde por muy extraña o loca que pudiera ser. Bien es cierto que alguna que otra colección aguantaba de manera estoica cual aldea gala como por ejemplo el Capitán América de Waid y Garney, pero no era suficiente para alejar la amenazante sombra de la bancarrota de la compañía. Aún así, y gracias a la labor que Panini está realizando a la hora de recuperar este  material, hay algunas obras que son disfrutables, ataque nostálgico mediante., como ese Thor de Warren Ellis, las miniseries de Veneno o Los Vengadores de Bob Harras (en breve podremos babear con historias como “La Encrucijada” o “Shock Temporal”).

Y no olvidemos este “Primer Signo”, un relato dividido en cuatro partes que serviría como despedida de Los Vengadores originales, los de toda la vida, unos personajes que se preparaban para hacer uso del salvavidas “Heroes Reborn”, un experimento del que también se ha hablado bastante. Obviamente, al estar tan cerca el mencionado reseteo, todo lo que se pudiera contar en esta historia no tendría demasiada trascendencia aunque, no por ello, es menos disfrutable (ya saben de mi filia por estos tebeos, no tengo remedio). Prepárense para ver en acción a la organización terrorista conocida como Zodiaco, unos malosos que no dudan en crear una cúpula que cubrirá Manhattan en su totalidad, privando a la isla de cualquier fuente de energía. Un acto que anuncia calamidades y muertes a cascoporro si no se pone remedio por lo que el bueno del Capitán América hará todo lo posible por reunir al grupo y hacer frente a esta amenaza. Una aventura que irá saltando de cabecera en cabecera cortando cualquier trama que se pudiera estar desarrollando en ese momento (si las altas esferas dicen que toca crossover…). A los guiones de Mark Waid, William Messner-Loebs y Terry Kavanagh (¡Oh my God!) se les une un elenco de dibujantes marca de la casa (y de la década) capitaneados por Mike Deodato Jr, Ron Garney o un recién llegado Jimmy Cheung. Un volumen que se puede disfrutar si sabemos a lo que nos enfrentamos, con cierto valor histórico y de lectura endiabladamente rápida, este “Primer Signo” puede hacernos pasar un rato de entretenimiento. Y no nos pongamos muy dignos porque seguro que en nuestras tebeotecas tenemos títulos más vergonzantes que este. Si lo sabré yo.

[Grade — 7.00]

100% Marvel HC Los Vengadores: Primer Signo

  • Autores:V.V.A.A.
  • Editorial:Panini Comics
  • Encuadernación:Cartoné
  • Páginas: 104 páginas
  • Precio: 17.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.