‘100% Marvel HC: Generaciones’, cambios y más cambios en La Casa de las Ideas

Ya se fue. Ya dejamos atrás el enésimo evento Marvel que supondría el cambio definitivo para que todos los personajes de la editorial sufrieran otro revés para siempre jamás. “Imperio Secreto” quedará como una historia bastante entretenida, bien escrita y planeada desde hacía un tiempo. Todo queda muy bien colocado para que llegue el nuevo estatus a La Casa de las Ideas, una vuelta al planteamiento clásico de las historias que se había diluido con el paso de los años, relatos en los que algunos de los héroes más representativos de Marvel eran unos perfectos desconocidos. Nos llega de esta manera “Legacy”, otro estado que representa todo lo explicado un poco más arriba y que devolverá la grandeza a unos comics que cada vez son más fríos. Pero antes hay que hacer una parada en este ‘100% Marvel HC: Generaciones’, un volumen que recopila todas las entregas de un invento bastante original (y necesario): historias autoconclusivas en las que se dan la mano las versiones clásicas y modernas de los personajes.

A modo de preámbulo de todo lo que tiene que llegar y como cierre de todo lo que ha acontecido, la cosa funciona de maravilla. Obviamente, teniendo en cuenta la idiosincrasia de Generaciones, habrá relatos que gusten más y otros que gusten menos, mucho dependerá del héroe en cuestión y del equipo creativo encargado de firmar la historia. Sea como fuere, en Marvel no son tontos y con esta jugada se aseguran el gustar a un espectro más amplio de aficionados. Siguiendo una fórmula tan “sobada” como la de típico cruce de personajes, podremos disfrutar del encuentro entre los viejos y nuevos Hulk, Ojo de Halcón, Capitán Marvel, Iron Man, Spiderman, Jean Grey, Capitán América o Thor, ya saben, Sam Wilson con Steve Rogers, Amadeus Cho con Bruce Banner, Miles Morales con Peter Parker o Kate Bishop con Clint Barton.

Diez one-shots dan para mucho, al menos en lo que a autores se refiere, nombres que han sido elegidos con mucho tino, intentando que el guionista conozca medianamente al personaje para que pueda sacar el máximo provecho al cruce. Remito a lo dicho en el anterior párrafo, depende, cada uno debe juzgar si el escritor acierta o no. Gente como Greg Pak, Dennis Hopeless, Tom Taylor, Jason Aaron, Kelly Thompson, Brian Michael Bendis, Margaret Stohl, G. Willow Wilson y Nick Spencer hacen lo que pueden y, algunos, aciertan de lleno. Y sí, los dibujantes que los acompañan también son de lo mejorcito que se puede encontrar en el actual panorama: Matteo Buffagni, R.B. Silva, Ramón Rosanas, Mahmud Asrar, Stefano Raffaele, Marco Rudy, Brent Schoonover, Paolo Villanelli, Ramón Pérez y Paul Renaud. Generaciones es un disparo bastante certero a nuestro corazón henchido de nostalgia, que se encuentra justamente en medio de un cambio importante y que hará todo lo posible por congratularse con todo aquel que decida darle una oportunidad. Dejamos a gusto del consumidor el momento en el que quiera disfrutar con la lectura del tomo, puesto que podría hacerse antes o después de Imperio Secreto: Omega y el especial Marvel: Legacy. Al final todo son ventajas.
[Grade — 8.00]

100% HC Generaciones

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 352
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario