‘100 % Marvel HC El Increíble Hulk de John Byrne’, ¡Piel verde aplasta!


Otro invento de Panini que funciona a las mil maravillas. Sí, un nuevo formato que se dedica a recuperar historias autocontenidas (en su mayoría), volúmenes unitarios que no necesitan de ninguna entrega más para poder ser disfrutados de pe a pa en una sola sentada. De los que ya nos han llegado, y los que nos faltan por llegar, este que hoy reseñamos es uno de los más deseados y queridos por los aficionados, por varias razones. La primera es el personaje, el Goliat verde que tan buenos momentos nos ha dado, y la segunda es el autor encargado de narrar esta aventura, un John Byrne pletórico que, cosa que firmaba, cosa que adquiría la condición de lectura obligatoria. ‘100 % Marvel HC: El Increíble Hulk de John Byrne’ nos ha pillado a todos por sorpresa, publicación que ha servido para definir la filosofía que va a tener este formato.

Corrían los años ochenta y el británico no paraba de prodigarse por La Casa de las Ideas al hacer continuas paradas en una cantidad ingente de personajes. Muchos fueron los que tuvieron la suerte de contar con el autor en algún momento de su historia, algo que con el paso del tiempo ha cobrado un especial valor en determinados tebeos como pueden ser Los Cuatro Fantásticos, el Capitán América o La Patrulla X. No importaba si lo hacía como guionista, dibujante o autor completo, siempre terminaba revolucionando la cabecera donde había aterrizado, y eso es algo que está al alcance de muy pocos. En este estupendo tomo se recopila en su integridad los números en los que su nombre aparecía en los créditos, desde un primer anual en el que escribe y deja la tarea de ilustrarlo a otro viejo conocido, Sal Buscema. Seguidamente se remanga y entra por todo lo alto haciéndose cargo de todos los aspectos del comic, portada incluida. Un especial, seis números y un Marvel Fanfare, no se puede hablar de una etapa especialmente larga pero sí lo suficientemente interesante como para que la recuperación de este material haya llenado de regocijo a más de uno.

Y eso que las ideas que puso en práctica fueron de lo más sencillas como recuperar la dualidad Banner-Hulk, siendo el monstruo la bestia con pocas luces que quiere destruirlo todo y él, el que se dedique a atrapar al gigante. Y, por otro lado, el elenco de personajes se vio reducido al mínimo, siendo las caras más frecuentes las de Bruce, Betty, Doc Samson y, por supuesto, Hulk. Aunque no va a dejar de desaprovechar la oportunidad para mostrarnos fugazmente a otras personalidades como su querida Hulka, Iron Man, Power Man o el siempre temible Rino. Y básicamente esto es lo que nos vamos a encontrar aquí, la cosa no dio para más, pero fue más que suficiente para que todo el mundo posara su mirada en la cabecera. Pero lo más reseñable de todo es la bien que ha aguantado el paso del tiempo este puñado de tebeos, algo que muchas creaciones de aquella época no pueden decir. Y seguimos de enhorabuena, puesto que a la vuelta de la esquina, y en la misma colección, podremos disfrutar de otro clásico inconmensurable como es La Última Cacería de Kraven, una aventura en la que Spiderman sufrió de lo lindo contra uno de sus enemigos más peligrosos. Muy pronto por aquí.
[Grade — 8.00]

100 % Marvel HC El Increíble Hulk de John Byrne

  • Autores: John byrne
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 224
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario