‘100% Marvel HC El Hombre Hormiga: La Llegada de Scott Lang’, pequeño gran héroe


Ayer mismo caía en mis manos una de esas obras con las que muchos de nosotros crecimos, un estupendo tomo de Capa y Puñal con el origen de la pareja y la miniserie ilustrada por Rick Leonardi, uno de esos nombres que aparece cada vez que hablamos de títulos ochenteros. Obviamente, una lagrimita asomaba por el rabillo del ojo al ver esa maravilla, al igual que ocurrió recientemente con otras historias míticas como “La Última Cacería de Kraven” o “Castigador: Círculo de Sangre”. Sí, parece que Panini se ha puesto las pilas a la hora de recuperar momentos clave de la historia marvelita más o menos reciente (ni es clásica, ni es moderna, está ahí en tierra de nadie). Para ello se ha sacado de la manga un nuevo formato en el que hay sitio para todo tipo de obras, sin importar la época en la que vieran la luz.

No es de extrañar el ver reediciones de material añejo y muy interesante como este ‘100% Marvel HC El Hombre Hormiga: La Llegada de Scott Lang’, un volumen que se aleja de la figura de Hank Pym para mostrarnos las primeras intervenciones del ex convicto hasta que llega a hacerse con el traje del pequeño-gran héroe. Un volumen que sirve como muestrario del personaje ya que se trata de una recopilación de todas sus apariciones comprendidas entre 1979 y 1982, un tomo con una filosofía muy particular, que no suele dar muy buenos resultados a la hora de acometer la lectura, pero que al contar con un mismo guionista (prácticamente) para la casi totalidad del volumen, la cosa cambia bastante. Teniendo en cuenta las distintas cabeceras que componen el material recogido en el tomo (Avengers, Iron Man, Marvel Premiere, Marvel Team Up, Marvel Two in One) nos podemos hacer una idea de los muchos invitados que nos vamos a encontrar en su interior. Personajes como Iron Man, Spiderman, La Cosa, Ojo de Halcón, Hulk o El Supervisor tendrán su momento de gloria y harán equipo con el bueno de Lang.

Llama poderosamente la atención que muchos de los comics incluidos quedan reducidos de manera considerable, ya que la parte “interesante” son tan solo varias páginas, y son estas las que se recopilan. Un volumen que viene bastante bien de cara al inminente estreno de la nueva adaptación cinematográfica del personaje. David Michelinie es el encargado de guionizar el volumen, a excepción de una historia en la que será Tom DeFalco el encargado de escribirla, un dato que hay que tener en cuenta a la hora de valorar la continuidad creada con el paso de las páginas y las pocas discordancias que nos vamos a encontrar. Si importantes son los guionistas al mando de las historias, no podemos más que celebrar la ingente cantidad de dibujantes de calidad que dejan muestra de su buen hacer con los lápices: John Byrne, John Romita Jr, Jerry Bingham, George Pérez, Ron Wilson, Luke McDonnell y Greg LaRocque. Un volumen más que notable repleto de historias muy interesantes y entretenidas, donde asistiremos a los primeros pasos de un personaje cuya popularidad se ha visto impulsada gracias a Marvel Studios y su dichosa costumbre de convertir en oro todo lo que toca. Hay que aprovechar el tirón.
[Grade — 8.00]

100% Marvel HC El Hombre Hormiga: La Llegada de Scott Lang

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 248
  • Precio: 22,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.