‘100% Marvel HC Capa y Puñal: Sombras y Luz’, un estreno en el que solo hay luces


Por todos es sabido que, de la inmensa cantidad de personajes que pululan las distintas editoriales de tebeos, hay algunos que tienen menos tirón comercial que otros, son creaciones que no terminan de contar con el favor del aficionado y su presencia suele ser bastante escasa a lo largo de los años. Sin embargo, existe una regla no escrita que parece indicar que, a pesar de no tener los focos del éxito apuntándoles continuamente, siempre han tenido sus quince minutos de fama, se puede encontrar alguna etapa o algún proyecto especial que sea el que siempre sale a la luz a la hora de recomendar alguna obra que cuente con su presencia. Tal es el caso de la pareja de héroes que hoy nos visita, un volumen de la nueva línea de Panini para recuperar, precisamente, este tipo de material antiguo y que muchos demandaban una edición en condiciones y actual.

100% Marvel HC Capa y Puñal: Sombras y Luz’, recoge precisamente eso, lo mejor que se ha publicado de estos personajes, desde su primera aparición en la cabecera The Spectacular Spiderman hasta la miniserie que los puso en primera línea y que muchos disfrutamos en su día gracias al novedoso planteamiento que allí se nos mostraba. La puesta de largo no puede ser más interesante: un traficante de drogas parece haber sido asesinado por una pareja superpoderosa, hecho que investiga nuestro cabeza de red favorito y lo llevará hasta la Isla de Ellis, junto a la Estatua de la Libertad, donde se desata un trifulca bastante importante y nada parece ser lo que es. Es en este momento en el que sabremos hasta donde alcanza el poder de estos Capa y Puñal, lo conoceremos nosotros y Spiderman que tendrá que actuar si no quiere que el nutrido grupo de criminales acabe masacrado por los recién llegados.

Un pistoletazo de salida fetén para Tandy Bowen y Tyrnone Johnson, dos chicos dados por desaparecidos, usados como conejillos de india por unos traficantes y científicos para probar una nueva droga, algo que ocasionó que todos los niños terminaran falleciendo pero estos dos recibieron ambos dones: el de la oscuridad y el de la luz. Con estos nuevos poderes, la pareja prometió proteger a los que no pueden de todo ese peligroso mundillo y se convirtieron en vigilantes nocturnos para acabar con todo aquel que se dedicara al negocio de las sustancias prohibidas. Capa es la personificación de las sombras, un portal viviente que capaz de transportar al que sea hasta una dimensión oscura bastante terrorífica. Puñal, por su parte, es la luz y puede lanzar proyectiles luminosos capaces de hacer daño o curar algunos efectos provocados por las drogas. El guionista Bill Mantlo es el creador de ambos personajes y nadie mejor que él para guionizar todo el material contenido en este volumen, apoyado en los lápices de gente como Ed Hannigan o Rick Leonardi, otro nombre clásico dentro de La Casa de las Ideas. Poco más que añadir, señalar la cantidad de sorpresas agradables que nos está brindando estos 100% Marvel HC, una línea donde tiene cabida tanto material antiguo como moderno, pero, para que engañarnos, el viejuno hace más ilusión. La nostalgia y eso, ya saben.
[Grade — 9.00]

100% HC Capa y Puñal: Sombras y Luz

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 240
  • Precio: 25.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.