‘100% Marvel FF vol.1’, Fraction y Allred se visten de Kirby

FFPortada

Marvel Now ha supuesto la enésima revolución editorial de Marvel, de esas que prometen cambiar todo para que al final poco o nada vaya a variar un ápice. Lo que sí se cumple es un baile de títulos y equipos creativos siendo hoy en día una misión prácticamente imposible seguir los pasos de este o aquel autor. ¿Es esto algo negativo? Para nada, ya que los implicados en ese desfile de guionistas y dibujantes suelen ser nombres de primer nivel por lo que pase lo que pase todos salimos ganando.

También suele ser habitual en este tipo de movimientos editoriales el señalar alguna que otra serie como la apuesta más original, arriesgada y, por supuesto, de compra obligada por todos los aficionados. ‘FF‘ podría ser la tapada de Marvel Now. El guionista Matt Fraction parece estar viviendo la mejor etapa de su carrera ya que consigue entregar bastantes colecciones al mes, tanto para Marvel como para Image, y casi todas ellas suelen contentar a público y crítica (‘Ojo de Halcón‘ es de lo mejor que se puede leer hoy en día) y el dibujante Mike Allred sigue siendo, pese a quien le pese, el heredero directo de toda la filosofía Kirby. Su estilo agradable, y algo loco, recuerda a lo que el Rey plasmaba en cada una de sus creaciones: diversión y capacidad para sorprender con cada página.

FFPagina

FF (Fundación Futuro) es un concepto heredado de la anterior etapa de la serie, aquella guionizada por Jonathan Hickman. Haciendo las veces de escuela de súper genios en el mismo edificio Baxter, Reed Richards creó esta fundación a imagen y semejanza de la que podemos visitar en la colección ‘Lobezno y los X-Men‘. Los personajes que nos vamos a encontrar en este particular colegio son de los más variado: los hijos del matrimonio Richards, Franklin y Valeria, versiones infantilizadas de villanos como El Mago, viejos conocidos de la editorial como Sanguijuela, Artie o Alex Power, habitantes de Atlantis, el Hombre Dragón o un grupo de topoides bastante más espabilado que sus hermanos.

La premisa que Fraction y Allred desarrollan en la serie es bien sencilla: los estudiantes de la Fundación permanecen trabajando en encontrar soluciones a los males que atacan a la humanidad, sin embargo, cuando Los 4 Fantásticos tengan que ausentarse por culpa de algunas de sus misiones, un grupo formado por el Hombre Hormiga, Hulka, Medusa y Ms. Cosa sería la formación suplente que se haría cargo de la situación, la cual duraría, por milagros del espacio tiempo, cuatro minutos. El tono distendido y de comedia, sin tomarse demasiado en serio, con el que los autores conducen la colección hace que este primer tomo se devore con gran rapidez y siempre con una sonrisa en la cara, cosa que debería ser generalizada para cualquier lectura, pero que solo se produce en contadas ocasiones como en esta genial FF.

100% Marvel FF vol.1

8Scifimedia
  • Autores: Matt Fraction y Mike Allred
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 176
  • Precio: 14,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.