‘100% Marvel Exiliados Volumen 1: La Prueba del Tiempo’, Back to the 90s

Uno, que es una persona de costumbres, se quedó pasmado ante el trabajo que uno de los nuestro realizó para la miniserie “Doctor Extraño y los Hechiceros Supremos”, un Javier Rodríguez que se marcaba unas páginas sobresalientes. Así que no dudé demasiado cuando vi su nombre impreso en la portada de este ‘100% Marvel Exiliados Volumen 1: La Prueba del Tiempo’, un grupo enmarcado dentro de la franquicia mutante y que gozó en su día de una colección de la que todo el mundo hablaba maravillas. Aquí servidor no le echó demasiado caso al tema y se quedó en la lista de lecturas pendientes, hasta ahora, que podemos saldar la deuda por partida doble. Primero con esta nueva encarnación de la formación y, segundo, con la recuperación que Panini hará en breve de la serie original firmada por unos inspiradísimos (al menos eso dice todo el mundo) Judd Winick y Mike McKone.

El poeta y autor de ciencia ficción, Saladin Ahmed, es el encargado de firmar los guiones de la colección para que el mencionado Rodríguez se luzca a base de bien. Ahmed es un recién llegado a esto de los comics y en su haber cuenta con la imprescindible maxiserie de Rayo Negro que apareció en el 2017. Ambos intentarán alejarse un poco de la idea (o planteamiento) original desde el principio, tanto, que en el grupo tendrá cabida personajes que no son mutantes. Una formación que estará compuesta por Destello, Ms Marvel, Iron Lad, Valquiria y Lobi; al menos unas versiones algo cambiadas de todos ellos. Es aquí donde radica el atractivo de la serie, las realidades alternativas que van a aparecer en cada una de las entregas, con una galería de personajes que conocemos perfectamente pero que aquí están todos cambiados o presentan alguna variación. No en vano, la premisa original bebía directamente de unos de los eventos alternativos con mayor aceptación de la historia de Marvel: “La Era de Apocalipsis”.

Ya conocemos el tablero, toca conocer algunas de las piezas y jugadas que nos vamos a encontrar en este primer volumen: por ejemplo una Peggy Carter haciendo las veces de Capitana América, La Cosa convertido en Barbanegra o un Namor con aspecto de hippie. Todo ello dará como resultado situaciones llenas de humor y muy llamativas. Es digno de mención el esfuerzo que hace Ahmed para dejar atrás la serie de los 90 pero, a la misma vez, conservar la identidad y el espíritu de aquella. Para ello le imprime a sus guiones cantidades ingentes de acción, sin dejarnos tiempo para respirar e intentando sorprender al lector con planteamientos novedosos e inesperados, algo que gracias a los universos alternativos visitados por el grupo (mediante el Tallus) suele ser una tarea mucho más fácil y agradecida. Por su parte, Javier Rodríguez, sigue a lo suyo, página tras páginas sorprende a todo el mundo son su estilo agradable e imaginativo. Sabiendo manejar cada una de las situaciones en las que los personajes se verán envueltos. Una primera entrega que deja muy buen sabor de boca y con ganas de más. Esperemos que no se haga de rogar demasiado la continuación, en cualquier caso, para que ir haciendo boca podemos hincarle el diente al Marvel Colección que aparece en breve. Yo no me lo pierdo. [Grade — 8.50]

  • Autores: Saladin Ahmed y Javier Rodríguez
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 12,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Vuelve exiles??? Una de mis series mutantes favoritas. 100 números llenos de imaginación, sorpresas y arcos memorables. Me llegó a cansar un poco al final pero de verdad que es muy recomendable. Tengo clavado en la memoria aquel Tony Stark malvado y la pelea con Hyperion, que anticipó otros cómics con clones de Superman malvados como Irredeemable. Si han vuelto, le daré un tiento. Destello se lo merece.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.