‘100% Marvel Estela Plateada Vol.5: Poder Más Que Cósmico’, doloroso adiós


Otra vez toca despedirnos de una serie maravillosa debido a las bajas ventas que el título ha cosechado desde que iniciara su andadura. Algo especialmente doloroso al ver algunas de las colecciones que siguen publicándose mes tras mes y cuya calidad es, digamos, algo cuestionable. Si encima las comparamos con el material contenido en este ‘100% Marvel Estela Plateada: Poder Más Que Cósmico’, resulta increíble que la etapa más reciente del brillante surfista no haya continuada por más tiempo. Pero bueno, no es la primera serie (ni será la última), a la que le pase esto, el público opina y los números mandan, hasta más ver Dan Slott y matrimonio Allred (Mike y Laura). Qué duda cabe que el personaje tendrá una nueva oportunidad en el futuro, con nuevos autores y nuevos planteamientos, ¿los resultados?, ya se verán, pero dudo que sean tan buenos como estos.

No son exageraciones, podemos estar hablando de la mejor etapa que ha tenido Norrin Radd en La Casa de las Ideas, una afirmación tan arriesgada como cierta si atendemos a la trayectoria editorial del plateado. Solo hay que echar un ligero vistazo a algunas de las cosas que tienen lugar en esta quinta entrega para darnos cuenta que el derroche de imaginación y buenas ideas es algo a tener muy en cuenta. Un ejemplo, la pareja formada por Estela y su fiel acompañante, Dawn Greenwood, visitarán uno de los casinos más exclusivos de todo el Universo Marvel y apostarán fuerte jugándose el todo por el todo, tendrán que hacer frente a una serie de bichos microscópicos cuya inteligencia los pondrá en más de un aprieto y, como colofón, un Galactus algo cambiado que les encargará una misión en la que se pone en juego algo tan importante como es la realidad tal y como la conocemos.

Una pena, tal y como hemos dicho un poco más arriba. La propuesta de Slott y los Allred parece que ha resultado demasiado arriesgada para el gran público. Viendo la estructura de la colección y la dinámica que iban tomando las aventuras mes tras mes, la influencia, más que evidente, de una serie televisiva como es “Doctor Who” parece haber jugado en su contra, cuando lo esperado hubiese sido, justamente, el efecto contrario. Ese tono pop y algo alocado es marca de la casa y si cuentas con un ilustrador como el creador de Madman, está claro que lo que nos vamos a encontrar se va a alejar bastante de una serie “corriente”. También se puede apreciar lo bien que ha sido tratada la señorita Greenwood, un personaje que encandiló a todos los lectores desde el primer momento y que, casi sin darnos cuenta, ha resultado mucho más interesante que el propio protagonista, eclipsando al surfero en más de una ocasión. Una pena que no podamos seguir disfrutando del trabajo de estos autores, al menos, juntos. Slott seguirá un poco más al frente de su parcela arácnida (aunque ya ha sido anunciada su salida) y Allred firma una miniserie para el sello Young Animal de DC en el que recupera un personaje creado por Kirby, Bug. El consuelo que nos queda es que la magia seguirá brillando en otras cabeceras.
[Grade — 9.00]

100% Marvel Estela Plateada: Poder Más Que Cósmico

  • Autores: Dan Slott y Mike Allred
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 192
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.