‘100% Marvel El Asombroso Spiderman: El Alma del Cazador’, un poco de Prozak, por favor

Era cuestión de tiempo el que viéramos por aquí la secuela de una de las historias más importantes e impactantes de cuentas ha contado con Spiderman como protagonista. Sí, “La Última Cacería de Kraven” supuso todo un hito en la vida de nuestro hombre arácnido favorito y el paso de los años le ha sentado bastante bien, hasta el punto de verla reeditada recientemente en nuestro país hasta en tres ocasiones. Nada, no protesten que la ocasión bien lo merece. Y eso que el villano en cuestión, Sergei Kravinoff, no es que fuera una de las mejores (o más populares) creaciones que surgieron de las cabezas de Stan Lee y Steve Ditko, pero como ya les digo, los caminos del éxito son inexplicables. Años más tarde, y tras el exitoso paso editorial de esa Cacería, el mismo equipo creativo se desmarcaba con una secuela, un relato tormentoso donde podíamos ser testigos de las consecuencias que tuvo en Peter Parker el enfrentamiento con Kraven. Un paso hacia la madurez argumental que muchos personajes sufrieron en la década de los ochenta y que aquí podemos ver de manera explícita.

100% Marvel El Asombroso Spiderman: El Alma del Cazador’ contiene dicha historia y un puñado de material extra que, de una manera u otra, cuenta con la presencia del mencionado Sergei. Tengan presente que la secuela tan solo ocupa cuarenta y ocho páginas de las casi trescientas que componen el volumen. SPOILERS ALERT ON —– Todos conocemos a Parker y su forma de ser por lo que no debería extrañarnos la sensación de culpabilidad que le embarga tras el suicidio de Kraven. Sí, todos los actos tienen consecuencias, algo que aprendió desde la muerte de su tío Ben, y aquí vuelven esos sentimientos para atormentar su existencia de manera continua. Pero no solo la muerte de su enemigo le pesará psicológicamente, no olviden que también estuvo dos semanas enterrado vivo, algo que lo dejará bastante tocado y traumatizado. Todo esto nos llevará a ver a un Peter que duda de su capacidad como héroe, sin poder dejar de pensar que no estuvo a la altura de las consecuencias y ahora toca hacer un ejercicio de perdón y olvido —- SPOILERS ALERT OFF

El equipo que firmó la aventura original vuelve a reunirse para entregarnos una obra distinta y desgarradora, huyendo del esquema clásico superheroico y centrándose en la parte más íntima y personal de los personajes. Un sufrimiento que huye de lo físico y se adentra en el plano psicológico, algo que el guionista J.M. DeMatteis maneja a la perfección, manteniendo la tensión necesaria para hacer partícipe al lector de todo ese malestar. La parte gráfica, a cargo de Mike Zeck y Bob McLeod, continua los parámetros mostrados en “La Última Cacería”, ilustraciones que huyen de la espectacularidad gratuita y haciendo gala de una corrección narrativa que le viene como un guante a la obra. Teniendo en cuenta el resto de material incluido en el tomo de Panini Comics, muchos serán los autores que dejarán constancia de su trabajo. Nombres como Mark Bernardo, Richard Howell, Shawn McManus, Luke Ross, Mike Deodato Jr, Kerry Gammill o Alex Saviuk expandirán el mito del cazador, algo que nosotros los aficionados completistas agradecemos sobremanera. En dos volúmenes podemos disfrutar en ediciones exquisitas de algunas de las aventuras más importantes de un personaje franquicia de Marvel como es Spiderman. Es de agradecer.

[Grade — 8,50]

100% Marvel HC El Asombroso Spiderman: El Alma del Cazador

  • Autores:V.V.A.A.
  • Editorial:Panini Comics
  • Encuadernación:Cartoné
  • Páginas: 288 páginas
  • Precio: 30,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.