‘100 Balas Volumen 9’, Trust vs Milicianos. Whose side are you on?

100Balas
Bueno, pues ahora sí podemos decir que este clásico moderno está llegando a su última parada, una serie que marcó un antes y después, no solo dentro del sello para adultos de DC, sino también en el comic noir en general. La colección ideada por Brian Azzarello y Eduardo Risso consiguió captar la atención del gran público desde su primera entrega, una estética que recordaba a multitud de referencias pero que, en conjunto, era algo muy novedoso. Con este ‘100 Balas Volumen 9’, ECC Ediciones, consigue dejar a los aficionados completamente expectantes para disfrutar del siguiente tomo, donde tendrá lugar el ansiado desenlace.

Las piezas están desplegadas sobre el tablero, cada una de ellas ocupa la posición adecuada y ya falta muy poco para presenciar el final de la batalla que libran Los Milicianos y El Trust. La colección siempre ha mantenido un esquema que ha servido como hilo conductor para que multitud de personajes se sumaran a las cada vez más intrincadas tramas de Azzarello. La venganza también se ha mantenido como uno de los ingredientes principales del menú, ya sea en historias, llamémoslas, cotidianas, como en aquellas que forman parte del relato principal.

En esta novena entrega podremos disfrutar de algunas historias cortas en las conoceremos algún dato más de muchos de los personajes implicados en esta epopeya de sangre y traición. “Tarántula”, La Dama Fortuna”, “Leones Rojos”, “Llueve en Vano”, “La Ampolla”, “Mi Solitario Amigo”, “Un Rincón en el Cielo” y “Perdidos en un Desierto Romano de Dolor”, ocho relatos en los que veremos distintos episodios en la vida de Ronnie Roma, Graves, Dizzy, Sigman Rhone, Victor Ray, Remi Rome, Augustus Medici, Megan Dietrich y muchos más.

El décimo volumen de la colección promete emociones fuertes para todo aquel que no haya leído hasta ahora nada de la serie. Para el resto, entre los que me incluyo, esta nueva edición por parte de ECC supone la excusa perfecta para volver a adentrarnos en el sórdido, oscuro y violento universo que Azzarello y Risso (el trabajo que realiza el ilustrador es sobresaliente) nos muestran. ¿Serán capaces de sorprendernos aun más? Apuesto por un sí rotundo, un final que no dejará indiferente a nadie.
[Grade — 9.50]

100 Balas Volumen 9

  • Autores: Brian Azzarello y Eduardo Risso
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 240
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.