‘100 Balas vol.3’, con El Trust todo es más divertido

100BalasPortada
Desconocemos si toda la trama de 100 Balas estaba perfectamente ideada desde la primera entrega. Sabemos cómo empieza todo: un desconocido proporciona a algún pobre diablo un maletín con pruebas irrefutables que señalan al causante de la calamitosa situación y un revolver acompañado de un centenar de balas irrastreables. Todo indicaba que la colección de Brian Azzarello y Eduardo Risso se iba a mover por unos caminos bastante distintos, quizás historias de distinta duración y que más o menos autoconclusivas. Más equivocados no podíamos estar ya que es a la altura de este tercer volumen cuando el guión empieza a ponerse muy interesante y cada vez se irá volviendo más y más enrevesado.

El Trust, la poderosa y enigmática organización que se encuentra detrás de los mencionados maletines, empieza a tomar forma. Iremos conociendo una de las piezas fundamentales del gigantesco puzle ideado por los autores, el motor principal de la trama asusta no solo por su forma de operar, sino por el amplio abanico de posibilidades que aporta a la serie. Nadie parece poder tocar al Trust, no tiene ningún punto vulnerable, algo que queda bien claro en la historia con el asesinato del Presidente Kennedy como trasfondo. Las trece familias con sus respectivos líderes bajo el auspicio de Augustus Medici prometen dar mucho juego en el devenir futuro de la colección.

Son importantes estos números de presentación para no perdernos en próximos acontecimientos. De esta manera conoceremos a Megan Dietrich, una mujer de armas tomar que no dudará en atropellar a quien sea con tal de ir subiendo escalones dentro de la organización. O Benito Medici, heredero del mencionado Augustus, y que con su personalidad despreocupada parece esconder algo, siendo mucho más inteligente de lo que parece a primera vista. Y no podemos olvidar a Los Milicianos, parte fundamental del Trust desde hace más de 400 años, unos jueces y verdugos encargados de velar por el equilibrio interno.

Todo el pescado está vendido, Idolatría, El Sr. Branch y el árbol genealógico o ¡Contrabandolero! son algunos de los títulos que nos vamos a encontrar en esta tercera entrega publicada por ECC, historias que hablan drogas, femme fatales, escarceos sexuales y corazones negros como el género de la obra. A los sobresalientes lápices de Risso se le une un grupo de ilustradores con nombres como Frank Miller, Jim Lee, Dave Gibbons, Paul Pope, Mark Chiarello, J.G. Jones, Jordi Bernet y Tim Bradstreet para dejar su huella de uno de los números. Suma y sigue una de las series que revolucionó el panorama comiquero hace ya algunos años y que, leída hoy, no ha perdido un ápice de frescura.
[Grade — 8.50]

100 Balas vol.3

  • Autores: Brian Azzarello y Eduardo Risso
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 240
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.