001 Ediciones, la nueva editorial estrena su web

gotinga.jpg

Hace un tiempo nos enteramos de la llegada a nuestro país de una nueva editorial. Se trata de 001 Ediciones, empresa de origen italiano que ahora desembarca en España para ofrecernos los trabajos de autores destacados de la BD y el fumetto. Y es que si el cómic francobelga sólo aparece tímidamente en las estanterías de buena parte de los lectores, no hablemos ya del cómic italiano (con excepciones como la de Milo Manara). Así pues, 001 Ediciones viene a ampliar la oferta tebeística de nuestro país, y ya ha anunciado sus primeros proyectos.

Para empezar tenemos el primer álbum de ‘Luxley’, de Francisco Ruizgé. Se trata de un cómic de aventuras, con notables guiños críticos hacia nuestra realidad, cuya historia parte de la siguiente premisa: ¿qué habría pasado si los nativos americanos hubieran conquistado Europa en el siglo XII? A continuación nos encontramos con ‘Holmes’, la versión del mítico detective ideada por los autores franceses Cécil y Brunchswig. Situada tras la desaparición de Holmes en una catarata a la que cayó con el profesor Moriarti, nos cuenta la investigación del Dr. Watson para sacar a la luz algunos detalles del pasado y la familia de Sherlock. Para terminar, con ‘Última lección en Gotinga’, David Osende firma un cómic en el que matemática y cómic se dan la mano, para configurar una obra que promete ser de lo más original.

Para tenernos al tanto de estos lanzamientos, 001 Ediciones acaba de estrenar su página web. En ella podréis encontrar más datos sobre los cómics citados anteriormente. Mientras esperamos que lleguen a las estanterías, desde ZF no queremos perder la oportunidad de desearles muchísima suerte en su andadura española.

Más información | 001 Ediciones

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en